Cultura

Las actividades de la Feria del Libro protagonizan la programación cultural de Algeciras esta semana

Un mostrador de la Feria del Libro de Algeciras.

Un mostrador de la Feria del Libro de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras vivirá esta semana varias actividades culturales enmarcadas en la XXXVII Feria del Libro. La primera de ellas será este lunes a las 18:00 en la Plaza Alta con el cuentacuentos El libro negro de los colores, mientras que a las 19:00 en el Centro Documental José Luis Cano, donde José Luis Mora, profesor emérito del Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá la conferencia María Zambrano en la Ínsula de José Luis Cano.

El martes, Día Internacional del Libro, a las 17:30 en la Plaza Alta tendrá lugar el taller Levantín levantado, este cuento aún no ha comenzado, maratón de cuentos realizado por el ciclo formativo de educación infantil del IES Levante, mientras que a las 19:00 en el centro documental tendrá lugar el acto de entrega de premios del primer concurso literario de microteatro de la Asociación de Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru.

El miércoles, a las 18:00 en la Plaza Alta se llevará a cabo el encuentro con la autora Anabel Sánchez a través de la librería La Caléndula, y a la misma hora en el Teatro Florida será representada la obra de Fernando Trujillo FlamenKoz.

Para el jueves está previsto que el Museo Municipal reciba a las 11:30 una nueva visita de escolares en el marco del programa Conoce tu museo de la Oferta Educativa Municipal, que se repitirá el viernes; mientras que a las 18:00 en la Plaza Alta, dentro del programa Érase una vez tendrá lugar la actividad de fomento de la literatura infantil Túnel de sensaciones. A las 19:00 en el centro documental será la reunión del Club de Lectura en torno al libro de Javier Cerca Soldados de Salamina.

El viernes a las 17:30 en la Plaza Alta, la Orquesta y nada del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía ofrecerá un concierto, y media hora después habrá actividad de cuentacuentos y encuentro con la autora Alba López. A las 19:00 en el centro documental será la presentación del libro Borges el misterioso, siete ensayos en torno a Jorge Luis Borges, de José Luis Najenson, ganador del III Certamen de Literatura Manuel Fernández Mota – Bahía de Papel.

El sábado a las 12:00 habrá cuentacuentos con la obra Te como a besos, encuentro con su autora, Carmen Gil, y narrado por María Rivas, mientras que a las 18:00 en el mismo espacio se celebrará la actividad Circuito de obstáculos.

El domingo a las 12:00 en la Plaza Alta será el cuentacuentos ¿Cómo lo ves? y a las 13:00, en el Teatro Municipal Florida, de la mano de la Diputación de Cádiz, habrá un concierto de la orquesta del Conservatorio de Cádiz Manuel de Falla.

A todo ello se unen las exposiciones permanentes Zodíaco, en el edificio Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras Si te dieran alas y Maldita valla de Blanca Orozco, de la que también se puede ver Lo que renace en el centro documental, que acoge la muestra María Zambrano, la aurora del pensamiento hasta el día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios