VÍAS Y OBRAS

La batalla de las aceras en Algeciras: el Ayuntamiento arregla el centro mientras salen nuevos boquetes en las barriadas

Una furgoneta de Vías y Obras en la calle Muñoz Cobos, este miércoles.

Una furgoneta de Vías y Obras en la calle Muñoz Cobos, este miércoles. / G.S.G.

Los baches y las aceras rotas se multiplican en Algeciras a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento y su nuevo plan de asfaltado, adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa Construcciones Garrucho por un presupuesto de 720.335 euros.

Los vecinos de la calle Goleta, en la barriada de San García y justamente enfrente del colegio Puertoblanco, denuncian la aparición de un enorme boquete en la acera, de aproximadamente medio metro. "Cualquiera puede meter un pie ahí y romperse una pierna, por no hablar de los niños que frecuentan la zona", advierte un padre este miércoles.

El agujero en la calle Goleta, frente al colegio Puertoblanco. El agujero en la calle Goleta, frente al colegio Puertoblanco.

El agujero en la calle Goleta, frente al colegio Puertoblanco. / E.S.

Las fuertes lluvias de la última semana a causa de la borrasca Mónica han empeorado el pavimento de la ciudad, donde han brotado nuevos socavones por doquier a causa de las filtraciones de agua en las grietas ya existentes.

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, reconocía a finales de años que desde el equipo de Gobierno eran conscientes de las necesidades que se presentaban en materia de asfaltado en muchos viales del municipio, "que registran a diario una gran densidad de circulación rodada", según explicó entonces.

Es el caso, por ejemplo, de la calle Muñoz Cobos, en pleno centro y en las traseras de la parroquia de La Palma, donde se han producido varios accidentes de viandantes que se han caído por el pésimo estado de las losetas, la mayoría de ellas rotas o hundidas, y que no están preparadas para el paso de vehículos pesados. Una cuadrilla de Vías y Obras se encontraba precisamente a primera hora de este miércoles arreglando este tramo, entre las calles Santísimo y Ventura Morón. También se han efectuado labores de reparación en la Plaza Alta, especialmente concurrida y epicentro de la carrera oficial de la inminente Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios