El 8 de abril, nueva fecha para el fin de los vuelos con Ceuta
El servicio de helicópteros con la ciudad autonóma pierde viajeros con respecto a 2011
La compañía Inaer, que explota la línea regular de helicópteros entre Algeciras y Ceuta, ha señalado que mantendrá el servicio hasta el 8 de abril. El anuncio se produce después de que el Gobierno ceutí informara a final de febrero de que la empresa seguiría operando hasta la llegada de una nueva.
Ya son varias las ocasiones en las que se han cambiado las fechas señaladas como límite para el fin de las operaciones de Inaer. Cuando la empresa dio a conocer su cese de actividades, por "estrategia comercial", indicó que el fin se produciría el 25 de marzo. Luego se hizo público que sería a final del presente mes, más tarde hasta la llegada de una nueva compañía y ahora, el 8 de abril.
Sobre el nuevo límite, fuentes del Gobierno ceutí informaron a los periodistas que este ha sido el compromiso alcanzado por Inaer.
Por otra parte, las dos líneas regulares de helicóptero de Ceuta, la que conecta con Algeciras y la otra, con Málaga, perdieron un 13% de pasajeros este año con 6.300 personas, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Los datos correspondientes a enero y febrero de este año indican que las dos líneas acumularon 6.304 viajeros, de los cuales 3.275 llegaron al helipuerto ceutí procedentes de Algeciras y el resto, de Málaga.
En febrero las dos líneas reportaron 3.036 viajeros en 398 vuelos, destacando los 1.535 personas en la línea con Algeciras (un 25,5% menos que en ese mismo mes del año 2011).
No hay comentarios