Algeciras

La Virgen de la Salud devuelve al Campo de Gibraltar las procesiones tras el parón por el coronavirus

  • La imagen que llegó al barrio de San García en plena pandemia desfila por primera vez

  • El Santo Rosario, en homenaje a las víctimas del Covid-19 y a los sanitarios

Tenía que ser la Virgen de la Salud. La imagen mariana del barrio de San García, en Algeciras, se ha convertido este viernes en la primera que procesiona por las calles del Campo de Gibraltar desde que la pandemia obligó a cancelar todos los actos religiosos externos, incluido la Semana Santa, para evitar aglomeraciones que propiciaran un aumento de los contagios. 

En homenaje a todas las víctimas del coronavirus y a sus familiares, así como a todos los sanitarios que se han dejado la piel desde el comienzo de la crisis, el templo de San García Abad, situado muy cerca del hospital Punta de Europa, ha abierto esta tarde sus puertas para dar paso a la madre de Dios. 

Decenas de devotos del barrio han acompañado a la Virgen por las calles de San García protegidos por mascarillas, en un desfile en Santo Rosario con motivo del triduo en su honor, que se extenderá hasta mañana.

Es la primera vez que la Salud, realizada por el imaginero sevillano David Valenciano, procesiona. La Asociación Parroquial de Jesús Coronado de Espinas la recibió en diciembre de 2020, después de que en pleno confinamiento un grupo de fieles y benefactores de la parroquia crearan un grupo para organizarse y donar la talla. Gracias a los donativos, los socios consiguieron una corona. La solemne bendición se realizó el día 8 de ese mes, oficiada por el reverendo padre Ángel García, y ya sirrvió para llevar a cabo un homenaje a todo el sector sanitario por la enorme labor que están realizando en esta pandemia. 

La parroquia de San García Abad cuenta con una de las feligresías más amplias de toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta. La asociación se apresuró a organizar la procesión cuando a mediados de este mes de septiembre, después de meses con la prohibición de desarrollar cultos que congregasen una gran cantidad de público por la pandemia de Covid, los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla (integrada por las diócesis de Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) comunicaron el levantamiento de los decretos episcopales que prohibían el culto en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios