Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Verano austral en el hotel Algeciras

El viajero que visite la localidad argentina de Pinamar puede pernoctar en este establecimientol El nombre de algeciras Uno de los hoteles que la ciudad argentina de Pinamar ofrece al turismo lleva el nombre de la ciudad de Algeciras

Imagen de la fachada del hotel Algeciras y de otra de las dependencias exteriores.
C. González / Algeciras

04 de septiembre 2010 - 01:00

Si algún día visitamos la ciudad argentina de Pinamar, en la costa atlántica del país, no sólo podremos disfrutar de la naturaleza que la rodea y de la actividad turística de una de las zonas más sofisticadas del entorno, sino que nos podemos topar con una sorpresa.

Allí se levanta un bello edificio construido en el año 1990: el hotel Algeciras.

Se trata de un establecimiento, de corte clásico que se ubica en la avenida Libertador de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, una localidad que se encuentra a 340 kilómetros de la capital y en la que se puede disfrutar de unas veraniegas vacaciones mientras en el hemisferio norte padecemos los rigores del invierno. Allí se encuentra, entre campos de golf y playas y allí surge el nombre de Algeciras.

Piscinas, saunas, hidromasaje, gimnasio son sólo algunos de los servicios de los que podemos disfrutar en este establecimiento que lleva el nombre de la ciudad campogibraltareña.

El hotel está ubicado en pleno centro de la ciudad y por tanto en pleno bullicio de la zona comercial, demasiado, según algunos comentarios de usuarios, para quien si bien el edificio recuerda otros tiempos más gloriosos, actualmente ha quedado algo obsoleto.

Algeciras, un nombre que, si hacemos recuento histórico, nos lleva en su relación con Argentina a esa operación, llamada Algeciras o Gibraltar, que recuerda ese frustrado plan militar argentino que se intentó llevar a cabo de manera extraoficial durante la Guerra de las Malvinas, entre Argentina y Reino Unido, ocurrida en el año 1982.

Con dicha operación se pretendía sabotear a la Marina Real tratando de hundir con minas submarinas un navío de guerra británico en la base de Gibraltar para impedir su marcha hacia las Malvinas. Precisamente, hace unos años se estrenó un documental que relata estos hechos.

Sin embargo, el nombre de Algeciras, y no es una novedad, también tiene su protagonismo como ciudad en otros puntos del mundo. En América, en este caso en Colombia, y también a miles de kilómetros de la ciudad del Estrecho de Gibraltar, encontramos una Algeciras, en el departamento de Huila.

Pero no es la única ya que en la provincia filipina de Palawan también hay otra Algeciras, allí donde sus primeros habitantes fueron marineros españoles. Hay quien considera que fue bautizada como Algeciras dicha aldea por el parecido que los navegantes encontraron entre su bahía y la de Algeciras, a muchos kilómetros de distancia.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último