El parqué
El mercado se recupera
El presidente de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, de San Bernabé, Juan Carlos Moreno, afirmó ayer que vecinos del entorno del parque infantil y de la zona ajardinada que hay junto al edificio del futuro Centro Cívico, han denunciado la existencia de pulgas. El representante vecinal, que mostró su malestar respecto a la falta de respuesta del Ayuntamiento, indicó que está cansado de reclamar una limpieza en la zona . La realidad es que "no llueve, hay muchos perros y la hierba está muy alta, mide más de un metro", indicó.
Moreno añadió que, según Limpieza, le corresponde a Parques y Jardines realizar el desbroce en los terrenos para posteriormente, ellos poder fumigar. Sin embargo, el presidente vecinal añadió que los operarios "entre que, con la visita del ministro, se han empeñado en dejar el Cristina precioso y que llevan un mes preparando el ferial, no sé..."
Respecto a la retirada de las heces, indicó que parece que Limpieza "se ha puesto las pilas", sin embargo, según denunció el responsable vecinal, las que se acumulan en las zonas ajardinadas no son retiradas por parte de Parques y Jardines. Todo ello, además de los orines. "Todo eso, termina convirtiéndose en pulgas y el servicio de Limpieza debería pasar y fumigar de vez en cuando. Seguro que eso, en el centro, se hace". Moreno reclamó que se apliquen las ordenanzas municipales, "de la misma manera que se llevan los coches que están mal aparcados, que sancionen a quien incumplen las ordenanzas municipales en lo que animales de compañía se refiere".
Añadió que, de hecho, tuvo una reunión con el responsable municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y que no había cumplido sus promesas.
Igualmente, denunció que hace ya dos años que no se limpie ninguna parcela en San Bernabé. Reconoció que estos problemas se repiten en otras barriadas por lo que consideró que "parece que sólo pagan impuestos los que viven en el centro, los que vivimos en la periferia no pagamos impuestos o nuestro dinero no es de curso legal". Asimismo, echó en cara el que tampoco se haya instalado un contenedor para reciclar papel, solicitado en numerosas ocasiones. Con todo esto, apuntó el representante vecinal que "al Ayuntamiento se limita a decirme que sí, pero cuando salgo por la puerta se ríe de mí, bueno de la figura que yo represento, de las familias que yo represento", lo que califica de "mal gusto y de poca educación".
Respecto al Centro Cívico, Moreno dijo que ahí estaba y que no tienen ninguna noticia al respecto, y lamentó que el edificio estuviera ahí deteriorándose y sin poder ser utilizado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
4 Comentarios