Algeciras

Vecinos de La Concha reclaman más limpieza para su playa

  • Los residentes reclaman más medios para los trabajadores y mejora en el Paseo de la Cornisa

Play de La Concha

Play de La Concha / Erasmo Fenoy

Algunos vecinos de Algeciras que frecuentan la playa de La Concha reclaman "mejores medios para los servicios de limpieza ya existentes dotándoles de palas y más frecuencia en el aseo de las orillas, en especial en la temporada de verano y cuando hay temporal de levante, ya que trae todo tipo de suciedades y somos los propios vecinos quienes recogemos la basura".

También reclaman mejoras en el cuidado y adecuación del Paseo de la Cornisa porque "las ramas de los árboles no se cortan y casi hay que esquivarlas; nadie viene a podar. El temor además es que alguien tire una colilla y pase algo con las ramas y hojas secas acumuladas". 

Los vecinos recalcan la importancia de tener unos buenos servicios de limpieza ya que "se trata no sólo de un derecho como vecino sino de la imagen de la ciudad de Algeciras, que redunda finalmente en el turismo".

Desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Algeciras anunció el pasado 25 de julio la puesta en marcha del proyecto 'La playa de mi barrio', un proyecto de regeneración de la playa de La Concha con un presupuesto de 2,66 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aportará un 45% (1,2 millones) y el Ayuntamiento el 55% restante.

El proyecto que prevé estar listo para 2023 es beneficiario del Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos (Prepu), por el que se concedió una ayuda de 1,2 millones de Fondos Feder a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

El proyecto abarca una superficie de 36.251 metros cuadrados en las que se realizará una triple intervención: por un lado, en la Avenida de Bélgica, donde se actuará sobre una superficie de 5.972 metros cuadrados. Se propone la creación de nuevos acerados más anchos, cambiando la calzada a un solo sentido de la circulación, y dando prioridad al tránsito peatonal como eje vertebrador de la barriada en su camino hacia la playa y para influir en el desarrollo de actividades en su entorno.

Otra actuación contempla el acceso y mirador, con la intervención en un espacio de unos 15.000 metros cuadrados, que comprende los accesos peatonales que descienden hacia la playa de la Concha, y finalmente la Isla ambiental, que será un espacio de convivencia en el que se promoverán actividades recreativas, deportivas y de ocio que, junto a la playa, tendrá un gran valor paisajístico y ambiental. En esa zona, el Ayuntamiento llevó a cabo una intervención anterior para dar cumplimiento a las directrices del programa, con la demolición de la antigua depuradora de la Concha y la regeneración del suelo que había ocupado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios