Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

UGT-Prisiones reclama mejoras en la seguridad de Botafuegos tras una amenaza de bomba

Un paquete sospechoso que nadie reclama en la sala de visitas activa el protocolo ante estos casos

La prisión de Botafuegos.
Redacción Algeciras

05 de septiembre 2016 - 01:00

UGT-Prisiones Algeciras reclama una mejora de las medidas de seguridad y que se refuerce el personal en el complejo penitenciario de Botafuegos después de que ayer se activase el protocolo ante una amenaza de bomba debido a la presencia de un paquete sospechoso que nadie reclamó en la sala de visitas a los internos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:45, cuando ya se había producido la entrada de las visitas del turno de las 18:30. Los funcionarios del servicio de comunicaciones se percataron de la presencia de un paquete sospechoso que ningún visitante reclamó el hall de entrada a la prisión, justo delante de las ventanillas de atención a comunicantes y visitantes. Los funcionarios contactaron con el jefe de servicio, que dio orden inmediata de que no se manipulase el paquete y activó el protocolo de seguridad de actuación en supuestos de amenaza de bomba.

La Guardia Civil se personó en el recinto con la unidad de perros artificieros. Al final resultó ser una falsa alarma, pero las comunicaciones por cristales y de convivencias se vieron alteradas. Además el acceso al recinto de la prisión de Botafuegos y del CIS Manuel Montesinos estuvo cortado por el posible radio de explosión de la bomba hasta pasadas las 20:00.

Para evitar que se repitan episodios similares, el sindicato UGT-Prisiones reclama que la garita de acceso al complejo penitenciario se adelante -ahora está en la entrada del aparcamiento para los funcionarios- para preservar la seguridad. De hecho cualquier persona puede acceder a la cafetería para las visitas del centro, que se encuentra enfrente del mostrador de comunicantes, sin pasar por ningún control. También solicita UGT-Prisiones que se ubique un escáner en la entrada de la sala de comunicaciones en el que el vigilante de seguridad revise los bolsos y paquetes de todas las visitas, y que se refuerce con más personal la prisión de Botafuegos y del CIS Manuel Montesinos.

El sindicato destaca la profesionalidad que mostraron los funcionarios, que siguieron en todo momento el protocolo de seguridad, y del mando de incidencias de ambos centros, que coordinaron toda la operación junto con la Guardia Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último