La UCA defiende que sus alumnos no pueden verse perjudicados por la falta de bibliotecas

Alega que la biblioteca de la universidad no impide el acceso a personas ajenas a la comunidad

Redacción / Algeciras

03 de diciembre 2012 - 01:00

La UCA puntualizó que en ciudades con déficits de plazas de bibliotecas como Algeciras, la universidad presta un servicio añadido a la ciudadanía, "pero ni los alumnos ni la comunidad universitaria pueden verse por ello privados o perjudicados en su derecho de acceder a las salas y consulta de todos sus fondos documentales".

La UCA aprobó en 2008 una normativa de acceso a las bibliotecas universitarias y dispone de una normativa para la expedición de carnés para usuarios externos desde finales de 2010. Según informó en un comunicado, estas normativas nacieron para salvaguardar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, además de por motivos de seguridad y control. Por tanto, y a diferencia de otras universidades, la UCA no impide el acceso a sus bibliotecas y salas de lectura a personas ajenas a su comunidad universitaria.

No obstante, se creó un carné de usuario externo, con tres modalidades: antiguos alumnos (sin coste para los egresados de la universidad en los cinco años posteriores a la finalización de sus estudios), para uso de sala de lectura (con un coste de 20 euros año que permite el estudio y consulta de fondos documentales en salas) y para el préstamo de libros y acceso a recursos electrónicos propios de la universidad, aquellas personas que manifiesten un interés por estar desarrollando estudios de investigación, y soliciten hacer uso de los servicios de la biblioteca universitaria. (60 euros año). "Obviamente, para los alumnos y miembros de la UCA es un servicio gratuito, al que tienen derecho y acceden con el abono de sus tasas", alegaron.

stats