Tráfico en Algeciras: Cambios en San José Artesano por las obras de la Playa de mi barrio
Medio Ambiente
El tramo de la Avenida de Holanda entre la Avenida de Bélgica y calle Luxemburgo quedará cortado al tráfico desde el martes 22
El Ayuntamiento de Algeciras ha informado que a partir del próximo martes, 22 de noviembre, será modificada la circulación de vehiculos en parte de San José Artesano como consecuencia del avance de las obras contempladas en el proyecto La playa de mi barrio, que enlazará esta zona con La Concha.
Desde primeras horas de esa jornada quedará cortada a la circulación de vehículos la Avenida de Holanda entre la Avenida de Bélgica y la calle Luxemburgo, lo que conlleva el cambio del sentido actual del tráfico rodado en esta última calle entre las avenidas de Holanda y España.
Estas modificaciones se mantendrán hasta la finalización de los trabajos, por lo que desde el Consistorio se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas actuaciones puedan causar.
La playa de mi barrio
La actuación ‘La playa de mi barrio’ se centra en la regeneración paisajística y ambiental de la playa de la Concha de Algeciras y la mejora de sus conexiones con la trama urbana. Este proyecto tiene como objeto la recuperación de esta playa como lugar de encuentro y disfrute de vecinos de San José Artesano y, en general, de la ciudadanía, mediante su rehabilitación y mejora de accesos.
stos trabajos supondrán la regeneración de tres zonas concatenadas. En primer lugar, se crearán zonas peatonales y de estancia en una superficie de 5.151 metros cuadrados de la avenida de Bélgica. En la vía se potenciarán espacios públicos infrautilizados y se ampliará la calzada, de manera que se reduzca la calzada a un sólo sentido de circulación. Con la nueva distribución de la avenida se incluirá nuevo mobiliario urbano, iluminación y arbolado con especies de hoja caduca. Además, se aprovecharán las obras para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento.
El proyecto también contempla dar continuidad a la red de espacios verdes desde el actual carril bici, el paseo de la Cornisa y la pasarela peatonal hacia la playa de la Concha, donde se adecuará una isla ambiental. Este espacio público se convertirá en un espacio de convivencia donde se promoverán actividades, recreativas, deportivas y de ocio. En paralelo, esta transformación tendrá un gran valor ambiental y paisajístico. La plaza dispondrá de parque infantil, una serie de parterres semielevados que definen recorridos peatonales y zonas de estancia con lugares de descanso a la sombra.
No hay comentarios