Los alumnos de la Tomás y Valiente demandan ya el traslado de edificio
Preparan acciones de movilización porque no encuentran a nadie que les explique con claridad cuáles son los planes y los plazos
Alumnos del centro universitario Tomás y Valiente (el antiguo hospital militar, en la calle Convento) se están planteando acciones de movilización para reivindicar que se produzca ya el traslado previsto al edificio del I+D+I del Campus Tecnológico que se ha construido en la avenida Capitán Ontañón. Los estudiantes destacan que el deterioro del inmueble en el que ahora reciben clases ya no se puede soportar más y lamentan que nadie haya sido capaz hasta el momento de ofrecerles una explicación concreta de por qué no se ha realizado el cambio y qué lo impide.
Los alumnos, de hecho, ya se han movido. Han mantenido una reunión con un representante de la Fundación Campus Tecnológico y quieren también tenerla con todas las partes implicadas. Además, hoy tendrá lugar una asamblea en la que se informará de una acción que se prepara para el lunes, consistente en no acudir a clase para repartir octavillas informativas por el centro de la ciudad para dar a conocer la situación.
En la Tomás y Valiente se imparten ahora los cuatro cursos de Derecho y dos de Relaciones Laborales. Lo previsto es que se trasladen al edificio I+D+I. Los alumnos censuran que se hayan ido incumpliendo los plazos anunciados, primero empezar el curso ya allí y luego que pudiera arrancar el actual cuatrimestre en la nueva ubicación. Las noticias que les constan, según añaden, es que ya no será hasta el curso que viene.
Los estudiantes demandan claridad en las explicaciones y que alguien se las pueda detallar. Advierten que la situación en diferentes espacios de la Tomás y Valiente ya no se puede aguantar más, sobre todo por las humedades.
No hay comentarios