Algeciras Fundada la Tertulia Cultural Antonio Armenta

  • El periodista Ildefonso Sena, primer conferenciante el 13 de septiembre

Emilia Redondo, el exsenador Carracao, Bermúdez, y los autores Rosario Pérez y Miguel Vega, en la fundación de la Tertulia. Emilia Redondo, el exsenador Carracao, Bermúdez, y los autores Rosario Pérez y Miguel Vega, en la fundación de la Tertulia.

Emilia Redondo, el exsenador Carracao, Bermúdez, y los autores Rosario Pérez y Miguel Vega, en la fundación de la Tertulia. / Jorge del Águila (Algeciras)

Algeciras dispone desde este viernes de un nuevo foro de conocimiento y debate que se denomina Tertulia Cultural Antonio Armenta. El impulsor de esta plataforma es el maestro jubilado Alberto Carlos Bermúdez, nacido en Tetuán hace 71 años pero afincado en esta orilla del Estrecho casi toda su vida. Los directivos tertulianos han establecido un ciclo de conferencias para los próximos meses. 

Antonio Armenta fue un maestro algecireño de finales del siglo XIX caracterizado por sus ideas humanistas e inquietud por la situación de España en plena Crisis del 98, cuando el país perdió la totalidad de sus territorios en Hispanoamérica tras alcanzar la independencia Cuba y Filipinas.

El presidente de honor de esta Tertulia Cultural es el historiador algecireño Manuel Tapia Ledesma. La directiva está formada por el representante vecinal Juan Pedro Ávila, el director del colegio Nuestra Señora de Europa, Antonio Palacios, la profesora María Emilia Redondo, el psicólogo Ricardo Manuel Carlos, el presidente de la Casa de Ceuta, Alejandro Ávila, y el guardia civil retirado Francisco Vidal

La primera conferencia será el 13 de septiembre a las 19:30 en el centro documental José Luis Cano. La pronunciará el periodista y exadjunto al director de Europa Sur Ildefonso Sena, quien será presentado por el exalcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios