Taxistas se encierran y no firman el convenio sobre las 30 licencias
Javier Soto entiende "la ansiedad" de los dieciséis pero asegura que la firma del acuerdo es fruto de la colaboración
Un grupo de taxistas se encerró ayer durante tres horas en el Ayuntamiento de Algeciras al considerar que el contenido del convenio sobre las nuevas 30 licencias hasta 2013 no respondían a los compromisos adquiridos en noviembre por el Ayuntamiento. .
Este colectivo, integrado por los 16 taxistas en activo a pesar de la anulación de sus licencias, abandonó la protesta dando un "margen de confianza" después de obtener un compromiso verbal, según declaró Andrés del Río.
Estos taxistas reclamaban la solución a unos flecos relacionados con las bases del concurso que regirá la concesión de las primeras 18 licencias "que tienen que ser consensuadas con los 18".
Mientras, el alcalde, Tomás Herrera, el presidente de la Cooperativa de Autónomos, Fernando Martín y el del colectivo de asalariados, Antonio Ríos, afectados por las otras 14 licencias, habían firmado, en presencia de Javier Soto, concejal de Movilidad Urbana, el convenio que debe regular la concesión de las 30 licencias.
El convenio, que contempla el incremento del transporte para personas con discapacidad contempla el abono hasta 2013 por parte del Ayuntamiento de un total de 420.000 euros para facilitar mejoras en las condiciones de trabajo.
Javier Soto se refirió a la actitud de los 16 taxistas e indicó que "entendemos la ansiedad, pero no vamos a cambiar nuestra línea de trabajo que es poner de acuerdo a todo el mundo".
El concejal recordó que existía de hace tiempo "una colisión de intereses" y que el acuerdo que ayer se firmó es fruto de una colaboración. Según Soto, "los intereses de estos 16 taxistas también van a tener su acomodo".
No hay comentarios