Marítimas

TTI Algeciras habilita en su terminal dos nuevas puertas de acceso para camiones

  • Las ocho entradas agilizarán el despacho de vehículos que llega a 700 al día en verano

Un camión accede a TTI Algeciras.

Un camión accede a TTI Algeciras. / Jorge del Águila

La terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) ha habilitado dos nuevas puertas de acceso para camiones con el objetivo de agilizar la operativa de estos vehículos. En total, con las dos nuevas puertas, la terminal de Isla Verde Exterior pasa a tener ocho bahías para la entrada y salida de vehículos.

La medida había sido solicitada por la Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras ante las recurrentes colas que se producen para acceder a la terminal, con demoras que han llegado a superar las cuatro horas de espera. En este proceso de negociación para la búsqueda de una solución también ha participado la Autoridad Portuaria.

En TTI Algeciras, los camiones acceden por estas puertas y se sitúan en los denominados como puntos de transferencia (IP), a los que llega una grúa tipo shuttle carrier que toma o deja un contenedor sobre la batea del vehículo. Cada una de estas operaciones de carga o descarga de un contenedor sobre un camión supone unos 20 minutos desde que se accede al recinto, según fuentes de TTI.

El problema radicaba en el embudo que se formaba por el número de accesos de la terminal junto con varios picos de afluencia de camiones, generalmente por la tarde. Ahora, según TTI Algeciras, la capacidad de acceso se ha incrementado en un 30%. No con el objetivo inicial de atender más camiones, sino de reducir el tiempo de espera y minimizar las molestias.

En verano, TTI Algeciras ha registrado picos de hasta 700 camiones al día frente a los 400 del invierno, explicaron fuentes de la terminal, que apuntan que el efecto de los dos nuevos accesos ya se está percibiendo entre los usuarios. Los transportistas se habían quejado en su momento de que además de la espera, en la zona no había servicios básicos o un área para esperar a la sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios