Madrid es el Nueva York europeo
Serrano dedica el pregón juvenil de la Semana Santa a sus abuelos
El pertiguero de la Sagrada Mortaja ofrece la décima edición de esta cita en San Antonio
Jerónimo Serrano Perea dedicó a sus abuelos su pregón juvenil de la Semana Santa, que ofreció orgulloso de su fe cristiana y de las tradiciones de la ciudad. Una cita celebrada en la parroquia de San Antonio de Padua que acompañó la Orquesta Sinfónica de Algeciras con un repertorio de marchas procesionales y que contó con representantes de todas las hermandades y cofradías de la ciudad.
El encargado de presentar al pregonero fue Enrique Galdeano Molina, quien recorrió con emoción la vida cofrade del pregonero. Tras una intervención de la banda de música, Jerónimo Serrano agradeció al presentador su intervención y recordó tanto los momentos felices que vivió cargando junto a él durante cuatro años, como los difíciles, como cuando se inundó el templo o se cayó el techo de la parroquia. Afirmó que fue Enrique quien le enseñó que "el mejor costalero es el que carga con el corazón" y reconoció que siente pena por no poder seguir cargando junto a él.
El joven cofrade algecireño, que es pertiguero de la Sagrada Mortaja y también forma parte de la nómina de hermanos de la Oración en el Huerto, así como del Cristo de Mena de Málaga, dedicó el pregón a sus abuelos, quienes le inculcaron la fe cristiana y que "el Domingo de Ramos es para vivirlo en la Cuesta del Rayo". El pregón juvenil de la Semana Santa de Algeciras cumplía ayer su décima edición.
El pertiguero de la Sagrada Mortaja dibujó en su pregón su descubrimiento de la fe y de las tradiciones de la ciudad contando. Habló de su primera procesión, o de cómo quedó impresionado al descubrir en San Isidro al Señor de Algeciras y sentirlo conocido por una estampita del Medinaceli que tenía. "No hay mejor recompensa para este joven pertiguero que su hermandad le haya pedido ser pregonero", agradeció.
No hay comentarios