Secretariado Gitano ayuda a 15 niños a tener hábitos de estudio
La fundación culmina un proyecto de siete meses con buenos resultados en El Saladillo
La Fundación Secretariado Gitano ha puesto fin a su proyecto de Ludoteca que se ha desarrollado en El Saladillo desde el 1 de febrero. El objetivo de la Ludoteca Infantil y Juvenil El Saladillo ha sido ofrecer un espacio de interacción entre chicos de edades comprendidas entre los 5 y 14 años, alternativo a la calle, creando hábitos de estudios y hábitos saludables a través de actividades educativas y lúdicas. Las actividades se han desarrollado en horario de tarde de lunes a jueves durante el invierno, en los meses estivales se procedió al horario de mañana. Dos monitores han sido los encargados de impartir una primera hora de refuerzo educativo, técnicas de estudio y apoyo en las distintas áreas de conocimiento, y una segunda, destinada a realizar distintos talleres de temáticas diferentes como la naturaleza, alimentación, medio ambiente, lectura o reciclaje.
Los beneficiarios directos han sido 15 niños del barrio. Secretariado Gitano aseguró que el servicio ha tenido una alta demanda. De hecho, hasta el final han seguido llegando padres interesados en que sus hijos asistan a la ludoteca, obligando incluso a establecer una lista de reserva.
Desde la fundación agradecieron la colaboración de la cesión de las instalaciones a la asociación de vecinos Verde y Blanca y a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras que han hecho posible su desarrollo. Por otro lado, agradecieron a las familias la confianza que han depositado permitiendo a sus hijos participar en la actividad. Secretariado Gitano espera volver el próximo curso, pues repercutirá positivamente en las familias, en el entorno social y en el educativo.
No hay comentarios