SAS Salud aclara que el hospital de Algeciras tiene seis cardiólogos

  • La Administración sanitaria advierte que hay mensajes que pueden crear "alarma social"

Hospital Punta de Europa de Algeciras. Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Hospital Punta de Europa de Algeciras. / E.S

La Delegación Territorial de Salud y Familias y el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha querido aclarar este viernes que son seis los cardiólogos de los que dispone la plantilla del hospital Punta de Europa de Algeciras

"En relación a la denuncia sobre la falta de especialistas en cardiología en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, desde la Delegación Territorial de Salud y Familias y desde el Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar se ha querido aclarar que, puesto que se está lanzando un mensaje a la población que podría crear cierta alarma social,los especialistas en hemodinámica son cardiólogos, es decir, que han realizado la acreditación como hemodinamista tras hacer la especialidad de cardiología”, manifiesta el SAS en una nota.

En ese sentido, según Salud, "la plantilla del Hospital Punta de Europa está compuesta en la actualidad por seis cardiólogos, tres de ellos hemodinamistas".

“El hecho de que la hospitalización de Oncología y Cardiología sea llevada por Internistas es porque están capacitados para ello por su especialidad. Así, en aquellos casos que tienen dudas o quieren complementar la información, hacen interconsulta o preguntan al especialista que corresponda. En la mayoría de hospitales, por poner un ejemplo, las consultas de insuficiencia cardíaca son llevadas por internistas pues normalmente esos pacientes son pluripatológicos”, manifiesta el Servicio Andaluz de Salud en la mencionada aclaración.

La denuncia se ha producido en unos instantes en los que la Plataforma en Defensa de la Salud Pública intenta lograr la mayor movilización posible para la protesta prevista el próximo viernes, 15 de noviembre, entre el hospital Punta de Europa y la Plaza de Andalucía

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios