Algeciras La manifestación por la sanidad pública del 15-N busca máxima afluencia

  • La protesta partirá del hospital Punta Europa y llegará a la Plaza Andalucía de Algeciras

Miembros de la plataforma convocante de la manifestación del 15 de noviembre en Algeciras Miembros de la plataforma convocante de la manifestación del 15 de noviembre en Algeciras

Miembros de la plataforma convocante de la manifestación del 15 de noviembre en Algeciras / E.S

La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública ha realizado este lunes un llamamiento para lograr la máxima afluencia posible de ciudadanos a la manifestación comarcal que se vivirá en Algeciras el próximo 15 de noviembre y que tiene como lema "Por una sanidad pública, digna, transparente y de calidad". La protesta partirá desde el hospital Punta Europa a las 17:00 y tiene prevista su conclusión en la plaza de Andalucía. 

Para reforzar dicho llamamiento, los miembros de la plataforma han dado la palabra a representantes de distintas asociaciones de pacientes para que expliquen, en cada caso, los problemas que acarrea la falta de médicos que se viene dando en algunas especialidades que el propio Servicio Andaluz de Salud ha calificado de "difícil cobertura". "De difícil cobertura no hay nada, lo que tiene que haber son contratos dignos para que los especialistas quieran trabajar aquí", manifestó el representante del colectivo que representa y agrupa a los diabéticos.

Otros departamentos, como el de cardiología, están directamente señalados por enfermos que consideran, a la vista de sus vivencias personales, que no trabaja con la suficiente eficacia. 

La portavoz de la Plataforma, Francisca Bautista, ha explicado que lo que pretenden los convocantes y quienes les apoyan es que se frene el progresivo deterioro que sufre la sanidad pública. Entidades como la vecinal de Algeciras Fapacsa, Epilambaneim (epilépticos), Marea Blanca de Tarifa, la asociación de comerciantes del Ingeniero Torroja, entre otras, han mostrado su respaldo a esta reivindicación. 

Los organizadores de la protesta han recibido el apoyo también de trabajadores portuarios, que han financiado la cartelería anunciadora, y de taxistas que van a colaborar de forma gratuita esa tarde con el transporte para quienes tengan problemas para desplazarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios