Campo de Gibraltar

La Plataforma de la Sanidad del Campo de Gibraltar convoca una manifestación el 15 de noviembre

  • Los organizadores de la protesta se movilizan en las redes sociales

Una manifestación en Algeciras por la Sanidad. Una manifestación en Algeciras por la Sanidad.

Una manifestación en Algeciras por la Sanidad. / Erasmo Fenoy

La Plataforma Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar ha convocado una nueva manifestación para el viernes 15 de noviembre a partir de las 17:00 en Algeciras.

Los integrantes de este colectivo llevan varias semanas perfilando la protesta y ayer anunciaron la fecha y la hora a través de su cuenta de Facebook, aunque de momento no hay establecido un recorrido fijo porque están a la espera de los permisos necesarios. Los convocantes elaborarán carteles para repartirlos por los comercios de las distintas localidades del Campo de Gibraltar y es probable que, como en otras ocasiones, se repartan octavillas.

En las redes sociales, la plataforma recopila durante estos días testimonios de personas que han padecido la falta de personal sanitario en los dos hospitales de la comarca, el de Algeciras y el de La Línea, así como en los centros de salud. A través de ellos pretende hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de las ocho poblaciones del Campo de Gibraltar para que acudan a la manifestación a expresar su malestar con el funcionamiento de la Sanidad.

Uno de los detonantes de la manifestación fue la marcha del máximo responsable del servicio de Hemodinámica y Cardiología del hospital Punta Europa de Algeciras, Juan Luis Gutiérrez Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios