Roban 6.000 euros al dueño del bar Manolín tras ser agredido dentro de su casa
El ladrón le esperaba en el portal y le amenazó con una navaja. Una vez dentro le ató las manos y se llevó la recaudación del día
Manuel Herrero, dueño del conocido bar Manolín del puerto, vivió anoche una pesadilla. Un ladrón le estaba esperando, sobre las once de la noche, en el portal de su vivienda, un séptimo piso del número 43 B de la avenida Virgen del Carmen. Herrero llevaba encima la recaudación del día, unos 6.000 euros, y cuando se disponía a abrir la puerta fue asaltado por una persona que portaba una navaja. El ladrón lo introdujo dentro de la casa amenazándole con el arma blanca puesta en el cuello.
Una vez en el interior, el delincuente intentó atarle las manos. Herrero trató de defenderse, por lo que el ladrón le propinó una paliza y le hirió con la navaja en la mano. La víctima quedó tendida en el suelo, ya maniatada, en el salón; mientras el ladrón removía todos las pertenencias del inmueble en busca de más dinero y objetos de valor.
Cuando Herrero logró soltarse, salió de la vivienda conmocionado y dio aviso a la Policía Nacional. Tres patrullas policiales y una ambulancia se personaron en el paseo marítimo. La víctima fue atendida de sus heridas en el lugar de los hechos. Sin embargo, la puerta de su vivienda estaba cerrada, lo que le provocó dudas sobre si el delincuente seguía o no en el interior.
Los agentes llevaron a Herrero a su bar por si tenía otra llave. Al no encontrarla, los policías nacionales optaron por asegurar la casa por lo que llamaron a los bomberos para entrar en ella. Tras derribar la puerta, los agentes comprobaron que no había nadie dentro, así que tomaron huellas para identificar al ladrón. Herrero, antes de interponer la denuncia y en declaraciones a este medio, lamentó el robo de la recaudación así como los destrozos causados en su vivienda; si bien, no supo dar detalles sobre el autor de la agresión.
5 Comentarios