El parqué
El mercado se recupera
La playa algecireña de El Rinconcillo quedó ayer limpia del vertido de aceite de palma que recibió el pasado viernes procedente de un tanque de almacenamiento de la planta sanroqueña de Abengoa. Los operarios remataron ayer las zonas que quedaron pendientes el día anterior.
Esta fuga se produjo después de que la sustancia contenida en el tanque de la planta dedicada a la fabricación de biodiesel rebosase por las fuertes lluvias.
El Ayuntamiento de Algeciras informó que una vez detectado el vertido, que precisó que no era contaminante, el personal de limpieza de Playas empezó a retirar el material.
La empresa responsable del rebose se ha hecho cargo de todas las labores a través de una brigada de 12 operarios. Abengoa también ha asumido la retirada del aceite de palma en cubas independientes y de su traslado a la planta de tratamientos de residuos.
La concejal de Playas, Maribel Álvarez, informó que la planta sanroqueña actuó de manera rápida. "Agradecemos su reacción porque se ha responsabilizado y se ha hecho cargo de la situación, aunque lamentamos que siempre sea la playa del Rinconcillo la que se vea afectada por este tipo de accidentes".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
2 Comentarios