Reyes Magos 2019 Los Reyes desfilan en una animada cabalgata por Algeciras

  • Las carrozas de sus majestades llegan a la Plaza Alta tras algo más de dos horas de recorrido para recibir las últimas cartas de los niños

Animales hinchables de la cabalgata. / ERASMO FENOY

Los niños de Algeciras se han bañado en una auténtica lluvia de caramelos durante la cabalgata de Reyes Magos. Sus majestades, tras responder por la mañana al llamamiento efectuado durante el arrastre de latas, han recorrido las principales calles de la ciudad con un mensaje de ilusión para despedir las fiestas de Navidad.

Los algecireños también han cumplido con su misión de acercar a los niños a sus majestades, llenando todo el recorrido en el que no han faltado los caramelos, lanzados en abundancia. 

Desde media hora antes del arranque del desfile, decenas de personas estaban ya congregadas en el tramo de la Avenida Virgen del Carmen entre Hacienda y Príncipes de España para ver la salida del cortejo, que partió puntual. 

La cabalgata, compuesta por varias carrozas, una banda de música y varios grupos, se abrió paso con el tren infantil que ha recorrido Algeciras durante las últimas semanas y, tras el convoy, un safari de animales hinchables compuesto por un tigre, un hipopótamo, una jirafa y un gorila que casi se atascó a las puertas del Ayuntamiento, ya en el tramo final del recorrido. 

Los irreductibles galos de la aldea de Asterix han hecho el camino junto con personajes de Disney antes de dar paso a las carrozas. La primera, habilitada en un contenedor de mercancías por parte de TTI Algeciras, seguida por otra con los personajes de Frozen y tres más de un grupo de animación.

El tramo final del cortejo llegó con las carrozas de la mensajera real, la cartera real y la estrella de la Navidad, esta última subida en un bonito cisne. Mientras desfilaban, los niños llenaron sus bolsas con caramelos en un continuo goteo de dulces. 

Melchor, Gaspar y Baltasar cerraron el cortejo con carrozas decoradas con esmero hasta desembocar en la Plaza Alta, donde estaba instalado un escenario con tres tronos en el que los Reyes saludaron y recogieron las últimas cartas de los niños más rezagados. Toda la zona centro de Algeciras ha registrado un importante ambiente y afluencia de público a lo largo de la cabalgata, lo que también se ha dejado notar en las cafeterías y otros negocios de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios