Reyes Magos 2019 Algeciras llama a los Reyes con el arrastre de miles de latas

  • Miles de personas participan en la tradicional marcha por las calles de la ciudad 

  • El sorteo de varios regalos y un espectáculo amenizan la espera de sus majestades en el Llano Amarillo

Arrastre de latas en Algeciras / ALBERTO RODRÍGUEZ

Una riada de latas ha servido esta mañana para llamar la atención de los Reyes Magos en la ciudad de Algeciras. Miles de personas han participado en el arrastre de latas que ha partido desde la Plaza de Andalucía hacia el Llano Amarillo a las 12:00 con unas 10.000 personas participantes, de las que más de 3.000 han sido niños con cadenas de latas, figuras de todo tipo y, por supuesto, mucha ilusión.

El cortejo ha comenzado a desfilar por la Avenida Blas Infante puntual, encabezado por una banda de música que ha interpretado música navideña. Tras los músicos, los participantes en el arrastre han hecho sonar sus latas sobre el asfalto llenando en una auténtica marea humana toda la avenida, así como Capitán Ontañón y Fuerte Santiago hasta llegar al Llano Amarillo. 

El sonido de las latas ha surtido efecto pasadas las 13:30, cuando sus majestades han atracado en la dársena pesquera del Puerto de Algeciras. Junto con la mensajera real, la cartera real y la estrella de la Navidad, los Reyes Magos han subido al escenario y lanzado caramelos a los miles de niños y sus familiares congregados en el Llano Amarillo.

Los Reyes Magos, en el Llano Amarillo. / ALBERTO RODRÍGUEZ

Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido la llave mágica de la ciudad, que abre las puertas de todas las casas, para poder realizar esta noche el reparto de los regalos

Los Reyes se han hecho esperar algo más de lo previsto, puesto que se había anunciado su llegada para las 13:00, si bien un divertido espectáculo de animación ha mantenido a los niños atentos a la llegada de sus majestades así como el sorteo de más de 30 regalos entre los niños participantes (que se habían inscrito previamente en el arranque del desfile) 

La cabalgata de Reyes parte esta tarde a las 17:00 desde la Avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Delegación de Hacienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios