Reclaman una solución para un poste que dificulta el paso en El Rinconcillo
Los vecinos de Cabo Cope denuncian la ubicación del tronco en plena calzada, que ha provocado varios accidentes de tráfico
Vecinos de la barriada de El Rinconcillo denunciaron ayer la situación en la que se encuentra la calle Cabo Cope. Sus quejas se deben sobre todo a un poste, que sostiene cables de luz y telefónicos, el cual está situado en plena calzada, dificultando el paso de los vehículos. Además, los residentes en la zona criticaron que muchos de los cables no están bien colocados y cuelgan demasiado. Pero, especialmente, resaltaron que dicho tronco supone un obstáculo para los conductores que pretenden girar hacia el lado donde éste está colocado, pues se trata de una calle estrecha en la que hay que maniobrar para poder pasar.
En un principio, esta urbanización era campo y dicho poste, al igual que muchos otros, ya tenían su lugar. Pero cuando se comenzó a edificar, no se tuvo en cuenta el problema que podría ocasionar dejarlo en ese sitio, en medio de una calle abierta al tráfico.
Muchos son los vecinos que han dado parte al Ayuntamiento de Algeciras para que considere la posibilidad de traspasar el tronco a otra zona que no ocasione ningún peligro para la seguridad de los conductores, ya que varios han chocado con él.
Los vecinos afirmaron que tanto la Policía Local como operarios de las empresas relacionadas con los cables que el tronco sujeta, observaron la problemática situación y afirmaron que informarían para que fuera trasladado, pero aún sigue ahí.
Isabel Navarro, una de las vecinas de la calle, afirmó: "No pueden cortarlo porque nos quedamos sin luz ni teléfono, pero si continúa donde está seguirá obstruyendo el paso de los vehículos". Todos piden responsabilidades y afirman que ese tronco no es el único que supone riesgos para la seguridad vial de los vecinos de la urbanización. Aunque no les molesta la estrechez de las calles, si consideran peligroso la ubicación de este poste.
Este diario se puso ayer en contacto con el Ayuntamiento y con la empresa Sevillana-Endesa para preguntar por este problema. Aseguraron que iban a estudiarlo para darle una solución.
No hay comentarios