Inversiones

Primeros avances en las obras de la fachada del histórico hotel algecireño Al-Mar

  • El grupo Germania Ibérica, propietario del hotel, es el encargado de acometer las obras

  • "Han sido varias semanas de un intenso trabajo para comenzar esta primera fase", asegura César Herrero, representante de la empresa

Andamios en la fachada del Hotel Al-Mar

Andamios en la fachada del Hotel Al-Mar

Los nuevos propietarios del Hotel Al-Mar, el grupo hispano-alemán Germania Ibérica, ha comunicado al Ayuntamiento de Algeciras los avances en el proyecto de reforma de la fachada del citado edificio. 

El Hotel Al-Mar abrió originalmente en el año 1984 y tuvo una renovación de sus instalaciones en 2005. Desde el año 2014 permanece cerrado y hasta entonces operaba con unas 160 habitaciones y categoría de tres estrellas. El hotel se completaba con salones para celebraciones, congresos y otros servicios. 

Germania Ibérica es un grupo empresarial con tres sociedades enfocadas a la promoción, construcción y comercialización inmobiliaria con sede en Mijas (Málaga) que, con la compra de este activo, se introdujo por primera vez en el negocio hotelero. 

El representante del grupo en la ciudad, Cesar Herrero, ha explicado que "han sido varias semanas de un intenso trabajo para dar comienzo a esta primera fase del gran proyecto que tenemos para Algeciras". Además, Herrero ha afirmado que "estamos siguiendo las normativas y plazos legales para poder, en primer término, intervenir en la fachada del edificio para adaptarla y modernizarla, así como para que mantenga la línea estética en el Barrio de la Caridad y en la puerta de entrada a la ciudad", ha explicado el empresario.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado que "queremos recuperar las esencias de Algeciras como es el histórico Hotel Al-Mar que siempre ha dado la bienvenida a todos los visitantes a la ciudad por su situación estratégica", al tiempo que ha añadido que "seguimos trabajando duro por impulsar el Barrio de la Caridad", ha subrayado este lunes el primer edil.

Reforma de La Marina

Precisamente, el pasado 14 de junio, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras propuso a la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas, S.L. (Innate solutions) para llevar a cabo la regeneración de la avenida Virgen del Carmen, en el tramo comprendido entre las calles Ojo del Muelle y Teniente Maroto, y la rotonda de entrada a las instalaciones portuarias, en la zona conocida como La Marina.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 138.434,49 euros, cofinanciado al ochenta por ciento por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Entre las actuaciones previstas se tiene en cuenta la sostenibilidad, tanto durante la fase de su construcción como posteriormente durante su mantenimiento. Por ello, partiendo de lo ya existente, la zona será saneada y adaptada al proyecto de diseño que da continuidad a los otros tres tramos realizados con anterioridad.

Se ha propuesto el diseño de la reforma de la mediana, la colocación de nuevos bordillos, la realización de unas jardineras de acero, la pavimentación de los zonas de pasos de peatones cumpliendo con la normativa de accesibilidad, la mejora del diseño de la iluminación, labores de jardinería y colocación de un sistema de riego, además de la reparación de los elementos deteriorados, entre otras acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios