SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Algeciras a los dueños de dos gestorías por un delito continuado de estafa

La Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

La Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a los propietarios de dos gestorías a los que se acusa de ser los presuntos autores de mas de 70 delitos de estafa en la contratación de seguros de automóvil. La investigación comenzó en octubre del año 2023 al llegar varios afectados a interponer denuncias a la Comisaría de Algeciras, además de denuncias provenientes de otras plantillas.

En una nota de prensa, la Policía ha señalado que los denunciantes manifestaban haber realizado contrataciones con gestorías de Algeciras de una póliza de seguro de coche abonando en efectivo o a través de una aplicación de pagos al instante, recibiendo un "comprobante de pago" de la formalización del seguro.

Estos mismos se percataban días o meses posteriores de la inexistencia de póliza alguna asociada a sus vehículos, al ser sancionados por algún cuerpo policial que detectaba este hecho o al necesitar hacer un uso rutinario del seguro como solicitar un servicio de grúa o al tener un accidente con su vehículo.

En otras ocasiones los denunciantes habían realizado un pago superior para la contratación de una póliza, siendo dada de alta una por un valor inferior.

Además, se han localizado denuncias en las que sus víctimas habían abonado el pago para que la gestoría tramitara con la Dirección General de Tráfico el cambio de titularidad de un vehículo, hechos que nunca se llegaron a realizar.

Tras cinco meses de investigación por parte del Grupo de Delitos tecnológicos, se identificó a los presuntos autores de estos hechos, ambos gestores y propietarios de dos gestorías con sede en Algeciras. Asimismo, de esta investigación han aflorado un total de 75 víctimas de estafa, con un perjuicio económico total causado de más de 50.000 euros.

Finalmente, el lunes 12 de febrero de 2023, se procedió a la práctica de una entrada y registro en la localidad de Algeciras y posteriormente a la detención y puesta a disposición judicial de los investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios