Algeciras

La Policía Local de Algeciras interpone casi cien denuncias por botellón en La Menacha

  • Los agentes también han intervenido 594 botellas de bebidas alcohólicas de dos establecimientos cercanos que las vendían fuera del horario permitido, así como 644 cajetillas de contrabando

Las botellas de alcohol intervenidas por la Policía Local Las botellas de alcohol intervenidas por la Policía Local

Las botellas de alcohol intervenidas por la Policía Local / E.S.

Las multas por botellón siguen repitiéndose en el Campo de Gibraltar a pesar de todas las restricciones impuestas. La Policía Local de Algeciras ha interpuesto cerca de un centenar de denuncias por botellón en la zona del Polígono Industrial de La Menacha en las últimas semanas.

La Policía Local ha puesto el foco en La Menacha, una zona que se ha convertido en el espacio elegido por numerosos grupos de personas, algunas de ellas llegadas desde otros puntos de la comarca, para reunirse y consumir alcohol, práctica prohibida por la Junta de Andalucía dentro de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para luchar contra la propagación de la Covid-19.

Como resultado de estas vigilancias nocturnas en La Menacha, se han formulado más de 200 denuncias, entre las que destacan 129 por no usar mascarilla, 90 por practicar el botellón y 7 por arrojar basuras, además de otras infracciones de tráfico o por tenencia de estupefacientes.

Otra parte del operativo se ha centrado en localizar establecimientos en las proximidades de la zona, donde se comercializaba alcohol fuera del horario permitido para ello. Este control, realizado por agentes de paisano, localizó dos de estos locales que vendían bebidas alcohólicas a partir de las diez de la noche, así como tabaco de contrabando.

Fruto del operativo, los policías intervinieron un total de 644 cajetillas de tabaco de contrabando, así como 594 botellas de bebidas alcohólicas de diferente graduación, en dos establecimientos de los denominados 24 horas, que quedaron depositadas en dependencias municipales. Cabe destacar que un mismo establecimiento fue denunciado en tres ocasiones en menos de diez días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios