Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras recuerda que el botellón está prohibido por la Covid-19

  • Los ediles de Seguridad y Juventud salen al paso ante distintas convocatorias en redes sociales por el final de la selectividad

Restos de un botellón en el Llano Amarillo de Algeciras. Restos de un botellón en el Llano Amarillo de Algeciras.

Restos de un botellón en el Llano Amarillo de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana en Algeciras, Jacinto Muñoz, y el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, han vuelto a recordar que, debido a las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por la Covid-19, no están permitidas grandes aglomeraciones de personas.

Los dos ediles han alertado sobre distintas convocatorias que se están desarrollando a través de redes sociales para celebrar el botellón en el Llano Amarillo coincidiendo con el final de las pruebas de acceso a la universidad. Ambos inciden en que está "absolutamente prohibido" y subrayan la importancia de que se cumple con el aforo de los distintos bares y establecimientos de hostelería para garantizar la distancia social tanto en terrazas como en el interior.

"Entendemos que cualquier estudiante quiera disfrutar de una jornada de celebración al superar la conocida selectividad, más si cabe este año con el sobreesfuerzo que ha supuesto tener que enfrentarse a uno de los exámenes más importantes de sus vidas en las condiciones más extraordinarias posibles. Pero no podemos perder todo ese esfuerzo individual y colectivo durante meses por un rato de diversión", indican los concejales.

Muñoz y Vázquez han hecho un llamamiento a la responsabilidad para que “volvamos a demostrar que Algeciras cumple con las medidas contra el coronavirus como ya demostró durante la que hubiese sido la Feria Real 2020 o la Noche de San Juan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios