TRÁFICO

La Policía Local de Algeciras detiene a un camionero por circular sin carnet desde 2012, sin seguro ni ITV

Un control preventivo de la Policía Local de Algeciras.

Un control preventivo de la Policía Local de Algeciras.

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre que carecía de permiso de conducir en vigor mientras conducía un camión sin seguro obligatorio y sin haber superado la inspección técnica del vehículo (ITV).

Una patrulla de motoristas de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) observó al conductor del camión mientras circulaba por la calle Andalucía, en la barriada de La Piñera, cuando intentaba evitar un control preventivo de tráfico que realizaban los agentes en la Calle Navarra.

Tras dar alcance al vehículo, un camión-caja, comprobaron que su conductor, de 48 años, carecía de permiso de conducir en vigor desde 2012, lo que constituye un delito contra la seguridad vial castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.

Los agentes comprobaron además que el vehículo no se había sometido a la inspección técnica periódica (ITV) y que carecía del seguro obligatorio, por lo que procedieron a su traslado al depósito municipal, donde quedó intervenido.

Tras instruir las correspondientes diligencias judiciales en el departamento de atestados de la Policía Local por la comisión del delito contra la seguridad vial, el conductor fue denunciado por las infracciones administrativas de tráfico que había cometido, es decir, circular sin seguro obligatorio (1.500 euros), conducir sin carnet (500 euros) y no haber superado la ITV (200 euros). En total, 2.200 euros.

Finalmente, el propietario del vehículo tendrá que acreditar la contratación de seguro obligatorio con carácter previo a su retirada del depósito municipal, que deberá realizarse por un conductor con permiso en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios