La Plaza Alta se torna color Nazareno
COFRADÍAS | POR EL CAMINO MÁS CORTO
La Hermandad del Jueves Santo afronta su semana clave de la Cuaresma con la celebración de los cultos a su titular y la exaltación en su honor
Semana de recogimiento y oración en la iglesia mayor de La Palma de Algeciras, momento para la reflexión morada y la cruz a cuestas. La hermandad del Nazareno se prepara para vivir su semana más especial de la Cuaresma con la celebración de los solemnes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno; unos días repletos de actividades y eventos para los devotos y hermanos de la corporación del Jueves Santo.
Los actos arrancan con la celebración del solemne triduo a Jesús Nazareno previsto para los días 9, 10 y 11 de marzo, a partir de las 19:00 en La Palma. El padre Rubén Vargas Candón, director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, será el encargado de presidir las tres eucaristías.
En la jornada del sábado, tras la misa, se llevará a cabo la celebración de la XXIV Exaltación en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 20:15. El cofrade Juan Luis Moreno Retamino, quién también pregonó la Semana Santa de Algeciras en el año 2017, será el encargado de subirse al ambón nazareno; precedido de la presentación de Manuel Barberá Liñán.
La jornada grande y clave para los hermanos nazarenos se reserva para el mediodía del domingo 12 de marzo. Con la función principal de Instituto, a las 12:00, la profesión pública de fe y la presentación del cartel El Silencio en la Madrugá 2023, editado por el grupo juventud nazarena y obra de Miguel Monfillo Perles.
La eucaristía estará presidida por el director espiritual Juan José Marina, vicario episcopal para el Campo de Gibraltar. También participará la capilla musical Lignum Crucis de La Línea. Durante la profesión pública de fe se estrenarán tres motetes dedicados al titular por su autor, Antonio Rosano Ruiz, Saetas para mi Cristo de la Fe, interpretadas por la capilla musical Lignum Crucis.
No hay comentarios