INCLUSIÓN SOCIAL

Algeciras conmemora en la Plaza Alta el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes

Usuarios de Apadis, junto a sus padres y monitores, este jueves en la Plaza Alta.

Usuarios de Apadis, junto a sus padres y monitores, este jueves en la Plaza Alta. / Jorge del Águila

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, miembros de Apadis, la asociación de padres de deficientes psíquicos de Algeciras presidida actualmente por María del Carmen Portillo, han leído un manifiesto donde han pedido un desarrollo sostenible y una prosperidad compartida para todos, centrándose en políticas dirigidas especialmente a los más vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad.

A continuación, los usuarios de Apadis han realizado una coreografía junto a los alumnos del instituto Levante. 

Durante la conmemoración también han estado presentes diferentes asociaciones como Orión, Apropadis 2.0, Ataxia, Asociación de Espina Bífida del Campo de Gibraltar, Asociación comarcal de Minusválidos de Algeciras, Fibromialgia (Aficagi) y Alzheimer (Afa). 

También la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, la concejal delegada de Atención al Ciudadano, Patricia Bueno, y la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha publicado su último informe donde se vislumbra que las noticias sobre discapacidad ocupan un 0,69% de los informativos de las televisiones autonómicas y locales públicas andaluzas.

Este organismo alerta así nuevamente sobre "la invisibilidad de las personas con discapacidad" tanto en los programas informativos como en la publicidad, cuya presencia es "muy inferior a su peso demográfico", lo que "no favorece la integración social, la normalización y la erradicación de estereotipos" que promueve el actual ordenamiento jurídico, informa en una nota de prensa el CAA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios