Apadis pone en marcha dos nuevas viviendas tuteladas en Algeciras
Inclusión social
Tienen capacidad para 13 personas y contará con trabajadores que prestarán servicio las 24 horas del día
La inauguración de las nuevas viviendas tuteladas de Apadis, en imágenes
Apadis Bahía de Algeciras ha puesto en marcha dos nuevas viviendas tuteladas en la avenida Virgen del Carmen, con el nombre de El Marítimo. Tienen una capacidad total para 13 personas y sus usuarios van a contar con la ayuda de un grupo de trabajadores que, por turnos, prestarán servicio las 24 horas del día durante todo el año.
A través de este tipo de recursos, la entidad social busca facilitar unidades de alojamiento y convivencia de la forma más normalizada posible, tratando de mejorar la calidad de vida de sus residentes a través de un entorno propicio para el desarrollo de sus capacidades con el mayor grado de autonomía posible.
La inauguración de estas dos viviendas han contado con la presencia del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; la concejal de Vivienda de Algeciras, Patricia Bueno; y María del Carmen Portillo e Isabel Navarro, gerente y presidenta de Apadis, respectivamente.
Tanto Rodríguez Ros como Candón han puesto de manifiesto el trabajo realizado por Apadis para prestar servicio a más de 400 personas con discapacidad intelectual y sus familias en Algeciras donde la entidad cuenta con una amplia cartera de servicios como son sus centros ocupacionales Punta Europa y El Real, su residencia de adultos Nuestra Señora de Valme, el Centro de Atención Temprana o su Centro de Ocio y Deporte.
Candón ha insistió en el trabajo conjunto entre la Administración y las entidades del tercer sector, resaltando que “aunque aún nos queda mucho por hacer, la plena inclusión será una realidad”.
El delegado territorial hizo hincapié en la importancia de que las personas con discapacidad intelectual que se van a beneficiar de este servicio “puedan vivir en un en entorno normalizado y se relacionen con su comunidad de vecinos” insistiendo en que “tenemos que tener en cuenta que estas personas tienen otras capacidades diferentes que hay que desarrollar y también contribuyen a dar un buen servicio a la comunidad”.
La concejal Patricia Bueno recordó la colaboración permanente del Ayuntamiento con Apadis y mostró su satisfacción por la puesta en marcha de unas viviendas tuteladas que “serán muy positivas” para sus usuarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja