TOROS

Pepe Luis Vázquez, invitado de honor en la clase magistral de tauromaquia organizada por Miguelete

El torero Pepe Luis Vázquez Silva, retirado desde 2018.

El torero Pepe Luis Vázquez Silva, retirado desde 2018. / Pedro Hidalgo

El torero Pepe Luis Vázquez Silva, hijo del Sócrates de San Bernardo, profesor y director artístico de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla durante varios años, recibirá un homenaje en la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras de manos de Miguel Ramos Zambrana, Miguelete

Este domingo 7 de abril, a las doce del mediodía, el torero de Algeciras ha organizado una clase magistral y el dinero que se recaude lo destinará al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

En este tentadero participarán de manera altruista el propio Miguelete, y los novilleros Pepe Luis Martín (de Ronda), Fernando Cámara (de Fuengirola), Pedro Zafora (de San Roque) y Francisco Rivera (de Barbate). Se lidiarán reses de la ganadería El Soldado que pastan en Medina Sidonia. El festejo estará amenizado por la banda de música Amando Herrero.

Pepe Luis Vázquez, retirado desde 2018 y que tomó la alternativa en La Maestranza de manos de su tío, Manolo Vázquez, y con Curro Romero de testigo, sufrió en el verano de 2019 un accidente vascular cerebral cuando se encontraba en su finca de Sevilla y que le afectó al lado derecho de su cuerpo. A pesar de ello, no descarta pegar unos lances el domingo en Las Palomas, si considera que alguna de las becerras tiene buen aire. 

Terminado el paseíllo, se guardará un minuto de silencio por el banderillero algecireño Antonio Ramos Antoñico, hermano de Miguelete, fallecido en diciembre de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios