Política

El PSOE de Algeciras cifra la deuda del Ayuntamiento en 300 millones de euros

Rocío Arrabal y Fran Fernández.

Rocío Arrabal y Fran Fernández.

El PSOE de Algeciras ha cifrado este martes la deuda del Ayuntamiento en el entorno de los 300 millones de euros basándose en la liquidación presupuestaria de 2023 que será sometida al pleno ordinario del viernes, según la secretaria general del PSOE algecireño y portavoz municipal, Rocío Arrabal.

Arrabal ha asegurado que, según consta en la documentación de la liquidación presupuestaria de 2023, la deuda financiera de Algeciras, la generada con los bancos, es de 240.850.806 euros, a los que el PSOE suma 33 millones de deuda con proveedores y acreedores, "según reconoce en su informe el interventor municipal".

“Digan lo que digan, la liquidación presupuestaria es la que es y ratifica que la deuda, que no ha parado de aumentar en estos años, roza ya los 300 millones de euros… Ésa es la cuenta de resultados del PP y del propio Landaluce después de 12 años de gobierno, que no miren atrás, porque es el fruto de su desastrosa gestión”, ha valorado la portavoz socialista, quien ha apuntado que la entidad local carece de presupuestos para 2024 pese a contar el PP con mayoría absoluta como para aprobarlos. 

Arrabal también ha afeado al alcalde y senador del PP, José Ignacio Landaluce, el voto en contra en el Senado a la ampliación del techo de gasto que pretendía aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez "y que en el caso concreto de Algeciras hubieran permitido al municipio disponer de 7,54 millones de euros más".

“El señor Landaluce no sólo sigue pasando más tiempo en Madrid que en Algeciras, sino que, encima, utiliza su sillón en el Senado para seguir priorizando los intereses de su partido por encima de los intereses de la ciudad de la que es alcalde. Y todo eso, mientras sigue subiendo los impuestos”, según Arrabal.

“Landaluce no debería tener problemas para aprobar un nuevo presupuesto, cuenta con mayoría más que suficiente, y sin embargo va a terminar marzo y sigue sin presentar nada… ¿Por qué? ¿Porque no cuadran las cuentas?”, se ha preguntado la líder de la oposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios