Algeciras

El PSOE reclama un consejo de administración y una comisión de investigación sobre los contratos de Algesa

  • Los socialistas demandan explicaciones sobre la investigación abierta de la contratación en Algesa, que ha llevado a declarar como detenido a su ex consejero delegado

Un camión de Algesa, en labores de limpieza. Un camión de Algesa, en labores de limpieza.

Un camión de Algesa, en labores de limpieza. / E. S.

El PSOE de Algeciras quiere que la empresa Algesa informe sobre su proceso de contratación y las dudas que sobre él despiertan la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Algeciras y la investigación que desarrolla la Policía Nacional sobre la compraventa fraudulenta de puestos de trabajo en la estiba, que le ha llevado a llamar a declarar como detenido al ex consejero delegado de Algesa, Luis Ángel Fernández, y algunas otras personas vinculadas directamente a la empresa municipal. Por ello, exige un Consejo de Administración de la empresa pública con urgencia y propondrá una comisión de investigación en el Ayuntamiento al respecto.

"Desde el PSOE de Algeciras hemos registrado un escrito pidiendo que se convoque de inmediato una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa pública para que se detalle quién ha acudido a prestar declaración ante la Policía Nacional y en calidad de qué", ha explicado el concejal socialista Daniel Moreno. “Permanecemos atónitos ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación este fin de semana donde se indica que además del anterior consejero delegado, el señor Fernández, otras 6 personas han prestado declaración, algunas con estrecha vinculación con Algesa, y queremos saber el alcance de esta investigación” manifiesta el representante del PSOE en el Consejo de Administración de la empresa pública.

“De manera paralela vamos a solicitar al señor Landaluce, en su condición de alcalde, la creación de una comisión de investigación sobre Algesa, pues se acumulan muchas sospechas en relación a esta empresa pública desde que gobierna el Partido Popular, sobre diferentes operaciones policiales y judiciales y es momento que asuma su responsabilidad y dé la cara. No podemos tolerar que cada día salgan informaciones que comprometan al Ayuntamiento de Algeciras en relación a contrataciones opacas como las últimas 30 plazas para limpieza de colegios o ésta última sobre supuestas ventas de puestos de trabajo”, alega el también secretario de Organización socialista.

"El oscurantismo y el espionaje es la seña de identidad del Partido Popular. Ya vemos cómo han actuado en Madrid en la denominada Operación Kitchen, espiándose y robándose información entre compañeros con la única premisa de mantenerse en el poder y mucho nos tememos que aquí tengamos un nuevo capítulo de esa guerra sucia interna que por desgracia se está librando con recursos públicos de todo el pueblo algecireño", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios