Política

El PSOE de Algeciras exige documentación sobre el alquiler del depósito de la grúa municipal

La grúa municipal retira un vehículo del Llano Amarillo, el lunes.

La grúa municipal retira un vehículo del Llano Amarillo, el lunes. / Erasmo Fenoy

El PSOE de Algeciras ha denunciado este martes que lleva más de un año esperando la entrega de documentación sobre el servicio de la grúa municipal. Los socialistas han explicado que el 22 de marzo de 2023, registraron una solicitud que pedía, entre otra documentación, la relativa al arrendamiento de la parcela del depósito municipal de vehículos. "Dado que, incomprensiblemente, estaba siendo abonado por el Ayuntamiento al prestatario del servicio”, según el PSOE.

Para la portavoz de los socialistas algecireños, Rocío Arrabal, el gobierno local de José Ignacio Landaluce (PP) está marcado por la “opacidad y falta de transparencia”, especialmente en cuanto a la gestión económica, la deuda, la subida de impuestos y las concesiones de servicios públicos.

El servicio de la retirada de vehículos se prestaba con un contrato de emergencia que finalizaba en mayo de 2023, aunque continuó hasta febrero de 2024. “Un año y pico después de registrar aquella solicitud de información, todavía no sabemos por qué los algecireños seguimos pagándole el alquiler del solar del depósito de vehículos a la empresa adjudicataria, ni por qué se pagó todo un año, el 2022, con efecto retroactivo, con posterioridad al contrato de arrendamiento, ni el por qué del pago único de este año, cuando el contrato recoge pago a mes vencido… Y no lo sabemos porque siguen ocultando esa información”, según Arrabal.

Los socialistas han recordado que la tarifa de la grúa experimentó una subida del 60%, "mientras que el alquiler del depósito municipal nos cuesta a los algecireños 320.000 euros que debería estar abonando la empresa concesionaria".

Para el PSOE, otro "despropósito" del servicio está relacionado con el canon, ya que, según los socialistas, durante el contrato de emergencia fue de 0 euros y actualmente está en 25.000 euros, muy por debajo de lo que se abonaba en 2017 (41.000 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios