Movilidad

El aparcamiento en el centro de Algeciras se complica con la llegada del verano

La grúa municipal retira un vehículo del Llano Amarillo este lunes.

La grúa municipal retira un vehículo del Llano Amarillo este lunes. / Erasmo Fenoy

El aparcamiento en el centro de Algeciras comienza a complicarse una vez que se aproxima el verano. Desde hace unas semanas ya no se puede aparcar en el Llano Amarillo desde las 18:00 de los lunes hasta las 18:00 de los martes por el montaje del tradicional mercadillo y pronto comenzará la instalación de los tinglados para la Operación Paso del Estrecho (OPE), que dejará cerrado el gran aparcamiento de la ciudad hasta casi el final del verano. 

A pesar de que la Policía Local avisa con grandes carteles a la entrada del Llano Amarillo de que no se puede aparcar en los horarios reseñados, siempre hay alguien al que se le olvida retirar el coche. Ese ha sido el caso de este lunes por la tarde, cuando la grúa municipal ha comenzado a retirar a partir de las 18:00 los vehículos que seguían estacionados en la zona. 

Además, el Ayuntamiento emitió un bando para ello: "Todos los lunes y martes, desde el día 13 de mayo y hasta el día 25 de junio, ambos inclusive, será necesario despejar de vehículos el recinto del Llano Amarillo, por lo que se informa a todos los propietarios que retiren los mismos del citado lugar", señala. 

A continuación el Llano se cerrará para la OPE, que este año comenzará antes de lo habitual, el 13 de junio, debido a la Fiesta del Cordero, que este año se celebra del 16 al 18 de junio, y muchos querrán celebrarla con sus familiares en Marruecos.

Por el momento se puede utilizar la otra pastilla del Llano Amarillo sin problemas, aunque solo hasta mediados de mes, cuando el recinto primero se adaptará para la celebración de la carrera que organiza cada año el Puerto de Algeciras el viernes de farolillos de la Feria Real. Este año será el día 21. Posteriormente en este espacio también se instalarán los tinglados para la OPE, que se usarán en caso de que las zonas de embarque y preembarque del Puerto queden saturadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios