El PP critica los incentivos de la política educativa
El edil Bernabé Ramírez lamenta que se premie a los alumnos que suspenden con donativos
El concejal del Partido Popular de Algeciras Bernabé Ramírez manifestó ayer su perplejidad y asombro por las "novedades" que se aventura a ofertar la Junta de Andalucía de cara al nuevo curso escolar. En primer lugar, el edil criticó que se inicie, otro año más, con los antiguos problemas de siempre, en cuanto a escolarización, centros en obras, aulas prefabricadas y falta de profesores asignados a los centros.
Si bien, hizo hincapié en la política de la Junta de premiar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que han suspendido con un donativo de 1.530 euros si no abandonan los estudios. O con 6.000 euros a aquellos alumnos que inicien el Bachillerato.
El edil comentó la extrañeza que les provoca a todos estas medidas, verdaderas "incoherencias" pues, mientras se recortan presupuestos y gastos en profesorado y en obras, que son estrictamente necesarias, "se regalan euros por conceptos que se podrían considerar quasi ilegales, medidas que sólo sirven para engañar a los ciudadanos, en este caso a los más jóvenes".
El concejal denunció que la verdadera razón de esta "oferta" es la manipulación de los jóvenes, a quienes pretenden retener en los institutos un año más, para que así no aparezcan en la creciente lista del paro. "La promesa es ya de por sí un verdadero insulto a la inteligencia de los jóvenes pues, además, con esta artimaña quieren culpar a los jóvenes de su fracaso escolar", añadió Ramírez. En este caso, auguró que lo que pretenden en verdad esconder es que la causa del fracaso escolar está en la "incapacidad manifiesta del sistema socialista, impuesto mediante su Ley Orgánica de Educación (LODE), de dar soluciones a los problemas de la enseñanza".
Asimismo, el popular continuó señalando que esta oferta es el "colmo de la desfachatez", pues quien ajuste cuentas comprobará que dividiendo las 25.000 becas ofertadas para toda España, entre el número de provincias y el número de institutos, encontrará que solamente tres o cuatro alumnos por instituto serán los que salgan beneficiados.
Ramírez recomendó al alcalde, Tomás Herrera, que aplique su tiempo y el de su partido a temas importantes, "por citar un plan serio de construcciones escolares que acabe con las aulas prefabricadas, mejore la seguridad y el bienestar en la mitad de los centros escolares de Algeciras".
También te puede interesar
Lo último