En directo
El minuto a minuto del Algeciras-Villarreal B

El PP lo considera recurrible y descarta la "conspiración"

Fernández celebra que la indemnización no incluya el blindaje y no declaren nulos los despidos

Jacinto Muñoz, Félix Vilches, Luis Ángel Fernández y Virgilio Fernández, ayer en la rueda de prensa.
M. E. S. Algeciras

13 de julio 2013 - 01:00

El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ofreció una rueda de prensa ayer tras la que se adelantó incluso a dar los dos titulares que, a su juicio, tiene la sentencia emitida por el Juzgado de los Social sobre los despedidos de Algesa. En primer lugar que el Ayuntamiento "no tiene que pagar la cláusula de blindaje" del ex gerente, en concreto 238.000 euros, con lo cual la indemnización sería de 114.960 euros; y en segundo lugar que no se declara nulo el despido "por motivos políticos".

Los letrados Virgilio Fernández Montes y Félix Vilches estuvieron presentes. El segundo valoró con respeto la sentencia aunque precisó la disconformidad en cuanto al resultado pero la conformidad en cuanto a los hechos que se han declarado probados "debido a la gravedad de la conducta de estos señores". Destacó que se determina la improcedencia de los despidos, pese a considerar "fundamentalmente y sustancialmente probados los hechos que se le imputaron porque el juez entiende que se efectuó el despido de manera tardía". "Este criterio que es muy respetable, no obstante también discutible", matizó.

El lunes se convocará una junta de portavoces y el consejo de Algesa para tomar una decisión sobre presentar recurso a la Sala de lo Social del TSJA, aunque el edil adelantó que la mayoría política que lo sustenta "tiene muy claro que esa cuestión es recurrible, con todo el respeto para el órgano judicial". Subrayó que se ha tratado de una cuestión procesal, no de fondo y no pasó por alto que la sentencia dé total veracidad a la teoría de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ninguna "a la jefa de Recursos Humanos".

A su vez hizo alusión a los argumentos "fundamentales" que atribuyó el edil al PSOE al que achacó el "apadrinar" al anterior gerente apuntando que "la conspiración ha quedado en nada porque sino se habría tenido que apreciar la nulidad del despido". Añadió que la "teoría conspirativa para rellenar periódicos está muy bien pero en términos jurídicos se ha quedado en nada, sino el Ayuntamiento tendría que haber readmitido a este gerente, con el cual no tiene ninguna confianza como es lógico y pagarle 106.185 euros al año que es lo que se le pagaba durante la etapa socialista".

Recordó que la jefa de Recursos Humanos, Patricia Rodríguez, aún sigue de baja por enfermedad y sobre el ex edil de Limpieza, Bernabé Ramírez, insistió en que sus conversaciones con él fueron en torno a que se jubilaba por edad y motivos de salud, sin entrar en valoraciones sobre las escuchas telefónicas entregadas en Fiscalía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Algeciras CF | Primera Federación

El vídeo resumen del Algeciras - Villarreal B (0-0)