DENUNCIA DE UN FUNCIONARIO DE INTERVENCIÓN

El PP rechaza una comisión de investigación sobre Algesa y mantiene su confianza en el gerente

  • El Ayuntamiento de Algeciras celebrará este miércoles, 5 de octubre, un consejo de administración extraordinario para "informar y tranquilizar" a sus consejeros

Pilar Pintor, Jacinto Muñoz y María Solanes, en  la sede del PP.

Pilar Pintor, Jacinto Muñoz y María Solanes, en la sede del PP. / Erasmo Fenoy

El PP rechaza la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Algeciras en torno a las actividades de Algesa, investigada por el Tribunal de Cuentas, y mantiene su confianza en la labor que desempeña el gerente de dicha empresa municipal, Manuel López. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del PP algecireño el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Algesa, Jacinto Muñoz.

El Ayuntamiento de Algeciras celebrará este miércoles, 5 de octubre, un consejo de administración extraordinario para, según Muñoz, "informar y tranquilizar" a sus consejeros a raíz de la investigación del Tribunal de Cuentas, desvelada por Europa Sur, por supuestas irregularidades en la empresa de limpieza.

"No nos consta que se haya nombrado todavía a un delegado instructor para investigar las cuentas de Algesa, pero en el momento en que se ponga en contacto con el Ayuntamiento le facilitaremos toda la información", ha añadido Jacinto Muñoz. 

El consejero delegado de Algesa ha recordado que las cuentas de la sociedad municipal son auditadas cada año por una empresa externa y que la oposición, que forma parte de su consejo de administración, puede votar en contra de los presupuestos anuales. "Esperamos que en la reunión del miércoles, los consejeros crean a este equipo de Gobierno y a los técnicos del Ayuntamiento y no a una persona expedientada", en referencia al funcionario del área de Intervención que presentó la denuncia en el año 2020.

"Es curioso que esta acusación proceda de un funcionario cuya labor consistía precisamente en supervisar por parte del Ayuntamiento y en dar el visto bueno a estas acciones plenamente", lo que en opinión de Muñoz es "un contrasentido".

"No hay motivos para tener duda alguna sobre la labor del gerente de Algesa, Manuel López, ni para desconfiar en su labor. Las cuentas están auditadas". Por ello, el primer teniente de alcalde ha pedido "prudencia y seriedad en este asunto que estoy convencido de que no va a llegar a nada".

"La estimación ahora de este recurso es exclusivamente por motivos de tutela judicial efectiva, pero en ningún caso implica que dicho Tribunal de Cuentas considere que existe responsabilidad por parte del Consistorio" y ha concluido Muñoz que es consciente de que esta situación "va a utilizarse con fines partidistas" a las puertas de las elecciones municipales de 2023.

A este respecto, Adelante Algeciras, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, solicitaba este domingo una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Algesa a la vez que denunciaba la opacidad del Ayuntamiento. Un día después, el grupo municipal socialista anunciaba que pedirá una comisión de seguimiento a Landaluce por los 4 millones de euros que investiga el Tribunal de Cuentas. Los dirigentes socialistas también han lamentado que Jacinto Muñoz asegure que los partidos políticos de la oposición estaban al corriente de la situación contable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios