El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El PA censura el "abandono" de la zona baja y las trabas que padecen sus comerciantes

Los andalucistas consideran que el robo en el mercadillo navideño demuestra la degradación del lugar

La calle Emilio Castelar, en la zona baja.
Redacción / Algeciras

22 de diciembre 2009 - 01:00

El Partido Andalucista de Algeciras renovó ayer sus críticas al Ayuntamiento por la situación de abandono en la que entiende que tiene a la zona baja de la ciudad. El PA vertió sus reproches al equipo de gobierno a cuenta del robo que se cometió el pasado fin de semana en el mercadillo de Navidad instalado en la calle Emilio Castelar. Para esta formación, la zona en general y los comercios del lugar en particular están condenados al olvido sin que se tomen medidas para hallar una solución a este estado de las cosas.

"Este gobierno está ejerciendo una labor diaria y callada de incuria con la zona baja y desconocemos sus propósitos. No se comprende el lamentable estado en que está cayendo la antigua zona comercial de Algeciras", aseguró Isabel Martínez, vicesecretaria local del PA en una nota de prensa.

"Un día les quitan los aparcamientos. Al poco tienen problemas con la corriente eléctrica. No han terminado con un quebradero de cabeza cuando ya tienen otro por resolver. Cada día que pasa se desayunan con algo que hará que sus comercios se deprecien. Para colmo, una iniciativa privada, como es la colocación de unos puestos de ambiente navideño, se ha visto truncada por un acto vandálico que ha dado al traste con los posibles beneficios que tanto les cuesta hoy día recoger a aquellos sufridos comerciantes", agregó Martínez.

"¿Qué espera el alcalde y su equipo de gobierno para tomar medidas para evitar que se pierda totalmente aquella zona?", se preguntan los andalucistas. "La policía baja poco por las noches. El alumbrado deficiente, los comercios cerrados y casi abandonados por sus dueños, la proliferación de la prostitución callejera, etcétera forman un cúmulo de problemas que hace que la vida diaria sea cada vez más difícil de soportar", considera el PA.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada