Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Objetivo: respetar la naturaleza

La comarca ofrece varias instalaciones donde la educación medioambiental y la diversión están unidasl concienciación Concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto al medio ambiente es la meta.

Imagen de un grupo de niños participando en una actividad en La Jarandilla.
E. Blanco / La Línea

16 de mayo 2008 - 01:00

La educación en el respeto al medio ambiente se ha convertido en algo fundamental hoy en día. La situación que atraviesa el planeta hace necesario que los más pequeños tomen conciencia de los importante que es conocer y cuidar el entorno.

En los centros educativos y también ya en muchos hogares se hace hincapié en esto pero también existen otro tipo de lugares donde aprender de una forma divertida la importancia de valorar y preservar la riqueza natural que tenemos a nuestro alrededor.

Los campogibraltareños disfrutan de un gran marco donde se puede trasladar a las futuras generaciones el respeto y el amor al medio ambiente y es que con sus propios ojos pueden contemplar las maravillas de la naturaleza.

En el municipio de Castellar de la Frontera, concretamente en La Jarandilla, se encuentra uno de estos complejos dedicados a enseñar a pequeños y mayores que salvar el planeta está en las manos de todos.

Hasta allí se desplazan niños a partir de 8 años, adolescentes, jóvenes, familias, comunidades religiosas y miembros de la tercera edad porque el conocimiento nunca está de más y unos días de aire puro vienen bien a todo el mundo.

En función de la edad del grupo se preparan las actividades que serán más lúdicas o más intensas dependiendo de si son niños pequeños, jóvenes o personas mayores. Salidas nocturnas, tiro con arco, paseos a caballo o en canoa, senderismo... y un sin fin de actividades relacionadas con la naturaleza son las que practican las personas que se desplazan hasta este complejo. También se realizan talleres de cerámica y juegos de muchos tipos. El avistamiento de aves es una actividad que no puede faltar en el Estrecho de Gibraltar y los bonsais resultan muy prácticos a la hora de hablar sobre las plantas. Todas estas actividades sirven para divertirse y a la vez conocer, gracias a los monitores, todo lo relacionado con la flora y la fauna de nuestra comarca y también con el firmamento y las estrellas.

En el municipio San Roque también se puede disfrutar de otro enclave perfecto para conocer mejor la naturaleza y aprender a respetar el medio ambiente, situado en La Alcaidesa y es que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un aula de educación medioambiental a la que pueden acudir personas de todas las edades.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último