Nuevo destino misionero en Haití
Cooperación Otro viaje a la pobreza
El algecireño Fernando Gálvez emprenderá el 17 de febrero una nueva cruzada en el país caribeño para ofrecer su ayuda a los más necesitados, un año después del terrible seísmo
Un año después del terrible terremoto, Haití volverá a ser el destino de Fernando Gálvez Torres quien desde hace algunos años lleva a ese país, también a República Dominicana, en su corazón. El próximo 17 de febrero emprenderá de nuevo viaje con un nuevo objetivo misionero en ese país "tan singular como único en el mundo", indica.
Entonces, volverá a cerrar su puesto de relojero en el mercado Ingeniero Torroja y, vía Madrid, pondrá rumbo a la República Dominicana, país que recorrerá prácticamente para visitar Puerto Plata, Barahona, Sosua, o San José de Ocoa.
Su siguiente destino será Haití, asumida en el gran caos de un país destrozado, no sólo por el doble seísmo que lo azotó en enero pasado. "Una cosa es verlo por televisión y otra con tus propios ojos", indica este algecireño para quien visitar el país caribeño puede herir la sensibilidad de muchas personas. A él le ha marcado "para toda la vida". No es la primera vez que lo denuncia pero allí ha visto niñas de 8 años desnudas; gente alimentándose con tortas hechas con polvo de la tierra; niños hambrientos; pequeños muriéndose en una tierra en la que la seguridad Social es ciencia ficción.
En la diana de su empeño está la visita a un orfanato "miserable" en la localidad de Ounaminthe. Allí llevará alimentos, material escolar y ropa. Allí mismo aportará algún que otro saco de arroz a algunos hogares pobres. Todo ello, gracias a las aportaciones que recibió durante una escala anterior en Puerto Rico. Ahora, cuando regrese a ese país, donde asegura que tiene muchos contactos, participará en un programa de TV de la Cadena del Milagro. Fernando Gálvez es misionero perteneciente a la Iglesia Evangélica.
En Haití también visitará Cabo Haitiano, la segunda ciudad en importancia del país después de Puerto Príncipe y "donde se respira una inseguridad tremenda".
Explica que en esta localidad los robos e incluso los secuestros y asesinatos están a la orden del día. Allí le espera una misión internacional procedente de Venezuela destinada a la zona para realizar trabajos con familias haitianas. En su mente está, sin embargo, aunque no sabe cuando será posible, crear un orfanato en Haití, meta en la que tiene puesta su ilusión mientras no deja de confiar en recibir ayudas para ello.
Pero antes de llegar a Haití habrá hecho otra escala en República Dominicana donde va con el objetivo de supervisar y hacer un seguimiento a pequeños a los que ha ayudado en viajes anteriores. Es el caso de Virginia, una niña de 9 años, que está en silla de ruedas. Su objetivo es llevarla a un hospital de Puerto Plata. También supervisará al pequeño Pablito, operado de un testículo, a Daniela, "a la que daban solo dos meses de vida y hoy es una niña preciosa"; o a Kimberli, que padecía ceguera total y fue operada con éxito, aunque en República Dominicana.
De nuevo marcha, con su maleta cargada de zapatos, ropa o pequeñas muñecas y, sobre todo, mucha ilusión, a la vez que busca el apoyo para llevar adelante su misión. Su teléfono es 653930503 siendo su correo electrónico fernando@misionerodelasnaciones@hotmail.com.
No hay comentarios