Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Nieto se compromete a hacer suyas las propuestas de Victoria Kent

La asociación plantea ampliar la plazas en los cursos de Fomento para mujeres en riesgo de exclusión

Nieto, durante el encuentro con representantes de Victoria Kent.
C. González / Algeciras

15 de abril 2011 - 01:00

Izquierda Unida se comprometió ayer a asumir las propuestas planteadas por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent para exigir el cumplimiento de la Ley en materia de igualdad y, muy concretamente en contra de la violencia sexista. Inmaculada Nieto, candidata a la alcaldía por la coalición, destacó que uno de los aspectos que hay que cuidar es el lenguaje y añadió que es necesario que en el Ayuntamiento "todo lo que tenga que ver con la igualdad efectiva entre las mujeres y los hombres no sea utilizado como arma arrojadiza entre quienes estamos para representar a la ciudadanía".

Nieto suscribió el documento que Victoria Kent ha propuestos a los partidos políticas para que se lleve a efecto si ganan las elecciones. La candidata explicó que esta coalición respaldará siempre las medidas que hagan que las mujeres puedan disfrutar de las mismas oportunidades que los hombres: "no queremos más, pero es evidente que no nos conformamos con menos". Nieto valoró el peso específico de Victoria Kent y añadió que es positivo intensificar "la complicidad" en el trabajo municipal con el tejido social, una manera participativa "que hemos tratado de llevar a cabo en el día a día de nuestra gestión".

Uno de los puntos destacados es el de la formación y así se plantea la posibilidad de elevar el número de plazas que pueden estar a disposición de mujeres en riesgo de exclusión social en los cursos de la delegación de Fomento y Empleo. Nieto resaltó un hecho y es el de que el "rostro de la pobreza es una mujer y en muchos casos el de una mujer mayor".

Para la presidenta de Victoria Kent, Maribel García Revilla, los cursos de formación del Ayuntamiento han sido muy positivos, especialmente, para las mujeres emigrantes, estén o no regularizadas, en casos víctimas de violencia y de trata.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último