Muñoz destaca la normalidad y el despliegue policial de más de un centenar de agentes

Apunta que adelantar el cierre de casetas una hora ha sido clave para reducir el número de incidentes

Imagen de dos policía locales de servicio en plena feria, ayer.
Imagen de dos policía locales de servicio en plena feria, ayer.
M. E. Selva Algeciras

23 de junio 2014 - 01:00

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, explicó que entre los turnos de mañana, tarde y noche suelen concentrarse alrededor de 120 agentes de la Policía Local, entre el recinto ferial y el resto de Algeciras, sobretodo centralizados en el turno vespertino. Detalló en este caso que normalmente son entre 100 y 110 policías, más 12 ó 15 mandos, lo que supone un gran despliegue para mantener la seguridad en todo momento en la ciudad, pese a la coyuntura festiva de la semana.

Además, hizo hincapié en los filtros especializados, que llevan a cabo un control exclusivo para las barriadas de alrededor y evitar incidencia y botellones en los aledaños "porque para eso está habilitada la zona junto al centro cívico de La Reconquista", citó, en la que como prueba ayer domingo se congregaron cientos de jóvenes y estuvo controlado en todo momento por agentes.

Sobre la seguridad hasta el momento, explicó Muñoz que tras la mesa técnica celebrada en la mañana de ayer se constató que no hubo ningún incidente destacable en la noche del sábado en el recinto ferial, conclusiones procedentes de los cuerpos Local y Nacional de Policía. Recordó además el concejal que a las cinco de la mañana tienen que cerrar todas las casetas, "lo saben, evidentemente, porque se lleva haciendo muchos años, y tienen que cerrar todas".

Recordó a su vez Muñoz que el año pasado y las anteriores fueron unas ferias de lo más tranquilas, "tuvieron poca incidencia de peleas", incidió en que éstas se daban mucho en la franja entre cinco y seis de la mañana y desde que "hace unos cuantos años se decidió entre Farolillos, Policía Local y Nacional y Ayuntamiento adelantar el cierre a las cinco de la mañana, que no afectó para nada a la feria y sí redujo de manera considerable los incidentes".

stats