Moviéndose a ritmo de salsa
El baile gana adeptos en La Línea de la Concepción donde proliferan los lugares para aprenderl clases y cursos La Casa de la Juventud ofrece un curso de bailes latinos y algunos pubs de la ciudad también dan clases.
El baile es una gran afición y en La Línea gana adeptos días a día. Muchos salen cada fin de semana para desquitarse en los pubs y discotecas del municipio pero otros se lo toman de otra manera. Otros quieren aprender a conciencia bailes y movimientos, saber ir al ritmo de la música y de paso conocer a otras personas.
Las clases de baile de salón y de salsa son una buena oportunidad para estas personas que desean ocupar su tiempo libre al baile. Mediante cursos y clases que se desarrollan a lo largo del año en La Línea, cada vez más ciudadanos aprenden a desenvolverse en las pistas de baile, sobre todo en lo que se refiere a bailes latinos. Después toca el turno de demostrar lo aprendido en las pistas de baile.
Además, muchos otros aprovechan no sólo para conocer los pasos más sencillos y las combinaciones más complejas, sino para llenar las tardes libres y para conocer personas y hacer amigos.
De hecho, todos aquellos que quieran aprender a bailar tienen por lo menos cuatros sitios donde poder mejorar su estilo.
El primero de ellos es la Casa de al Juventud. La delegación municipal a cargo de esta instalación desarrolla a lo largo del año varios cursos y talleres, algunos dirigidos a jóvenes y otros no, entre las iniciativas que se ofertan se encuentra precisamente uno de bailes latinos.
El curso académico anterior ya se llevó a cabo y su enorme éxito ha hecho que los técnicos de Juventud no lo hayan dudado y este año se haya vuelto a poner en marcha. De hecho, el gran número de personas interesadas en poder participar en este taller ha provocado que se hayan programado dos clases, una para menores de 30 años y otra para mayores de 30.
Aquellos que se han quedado ahora fuera de los cursos de la Casa de la Juventud pueden esperar a ver si se corre turno si se diera el caso de que algunos alumnos falten reiteradamente. Si no es así, tienen otra opción y es apuntarse a las clases de salsa que se imparten en al menos dos bares de carácter latino que hay en la ciudad.
Otro lugar donde aprender a bailar, en este caso bailes de salón, es el Círculo Mercantil, pero no es el único en La Línea.
Las personas interesadas no tienen ya excusa para aprender a bailar y mejora sus pasos en la pista, y de paso hacer un poco de ejercicio e incrementar el número de amigos.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
No hay comentarios