TSJA Manuel Gutiérrez Luna se jubila tras toda una vida dedicada a la judicatura

  • Durante 33 años fue juez y magistrado en Algeciras, donde fue presidente de la sección de la Audiencia Provincial de Cádiz

  • Desde febrero de 2020 presidía la sección de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Manuel Gutiérrez Luna, en la hemeroteca de Europa Sur, en diciembre de 2019.

Manuel Gutiérrez Luna, en la hemeroteca de Europa Sur, en diciembre de 2019. / Jorge del Águila (Algeciras)

Después de toda una vida dedicada a la judicatura, 33 años en Algeciras, el magistrado Manuel Gutiérrez Luna ha colgado definitivamente la toga tras jubilarse el pasado 1 de abril de manera forzosa por haber alcanzado el límite de edad. Su último destino ha sido la presidencia de la sección de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, puesto al que llegó el 6 de febrero de 2020.

Nacido en Córdoba, Gutiérrez Luna ejerció en Algeciras, primero al frente del Juzgado de Instrucción nº 3 y, más tarde y durante dos décadas, como presidente de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.

También fue decano de los jueces de Algeciras, destacando durante toda su trayectoria su lucha contra las redes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Según ha podido saber Europa Sur, Gutiérrez Luna no abandonará el mundo del Derecho ya que, a partir de ahora, parte de su tiempo lo dedicará a consultorías externas dirigidas a empresas y a retomar su actividad como profesor universitario de Derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios