Policía Nacional

López Matesanz pone el acento en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales

  • El nuevo comisario de Algeciras establece también como objetivos el control de los flujos migratorios, la trata de personas, la violencia de género y la delincuencia común

Toma de posesión de Francisco López Matesanz como comisario de Algeciras

Toma de posesión de Francisco López Matesanz como comisario de Algeciras / Nacho Marín

Francisco López Matesanz ha tomado posesión en la mañana del lunes de su cargo como comisario de la Policía Nacional de Algeciras en un acto celebrado en la sede del cuerpo en la ciudad en el que ha subrayado la importancia de la puesta en marcha y continuidad, al menos hasta diciembre de 2021, del Plan Especial de Seguridad contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

"Los esfuerzos policiales deben ir encaminados a dar continuidad a las investigaciones sobre el blanqueo de capitales y sobre las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, para lograr que no se vuelva a quebrar el principio de autoridad que tanto ha costado restablecer", ha dicho López Matesanz.

En el acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el nuevo comisario ha subrayado que la Policía no olvidará "otras áreas policiales que influyen en la ciudad, como son el control de los flujos migratorios con la llegada de migrantes, a los que debemos dar asistencia y protección".

Violencia de género y delincuencia común

"Tampoco esta comisaría se va a olvidar en seguir luchando contra una de las mayores lacras que tenemos en nuestra sociedad: la violencia de género, donde seguiremos apoyando a las víctimas y deteniendo a los autores. En el mismo sentido no ahorraremos esfuerzos en la lucha contra la delincuencia común, que es la que genera el mayor sentimiento de inseguridad en la sociedad que la sufre", ha indicado. 

En su discurso, López Matesanz ha tenido palabras de elogio para la "gran actuación realizada" por sus dos inmediatos antecesores en el puesto de comisario, "Luis Esteban Lezaun y Francisco López Gordo, compañeros de promoción de ingreso en el cuerpo, hace ya 25 años, a los que considero amigos y que tan buenos consejos me han dado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios