Policía Nacional López Gordo asciende a jefe provincial de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Madrid

  • El comisario deja la jefatura de la comisaría de Algeciras tras catorce meses en el puesto

  • La desarticulación del clan de los Castañas y la investigación del fraude de la estiba, entre sus logros

López Gordo, durante su toma de posesión en Algeciras, el 19 de febrero de 2019.

López Gordo, durante su toma de posesión en Algeciras, el 19 de febrero de 2019. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Francisco López Gordo, hasta ahora comisario jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, ha sido ascendido a máximo responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Madrid, según ha conocido Europa Sur.

López Gordo abandona Algeciras tras catorce meses en el puesto y tras haber dirigido operaciones de calado contra el tráfico de drogas, tanto en la ciudad como su anterior destino, La Línea de la Concepción, con el descabezamiento del clan de los Castañas, y de haber estado al frente de la investigación en torno al fraude de la estiba.

El nombramiento de López Gordo no se ha formalizado aún de manera oficial y se ha precipitado a causa de la crisis del coronavirus y del aumento de las medidas de seguridad en la capital, ciudad natal del comisario y donde reside parte de su familia.

La urgencia de la decisión de su traslado hizo que el pasado viernes fuese en la práctica su último día como responsable policial algecireño, dejando el mando de la comisaría en manos del hasta ahora número dos, Emilio Collado, jefe de Operaciones del cuerpo policial en Algeciras.

"La comisaría algecireña es uno de los puntos calientes en los que el Ministerio del Interior tiene puesta su mirada de forma permanente debido a su importancia en la lucha contra las redes del narco, el contrabando y el blanqueo de capitales"

El ascenso de López Gordo a una plaza de mayor responsabilidad en el cuerpo policial era un rumor extendido desde hacía semanas. La comisaría algecireña es uno de los puntos calientes en los que el Ministerio del Interior tiene puesta su mirada de forma permanente debido a su importancia en la lucha contra las redes del narco, el contrabando y el blanqueo de capitales, un hecho que explica que su plantilla –con unos 700 agentes– esté prácticamente cubierta a diferencia de lo que ocurre en otras muchas, que aún se resienten de la ausencia de oposiciones para acceder a la Policía durante los años más duros de la crisis.

El Campo de Gibraltar, un trampolín

En este sentido, el Campo de Gibraltar se ha convertido en una plataforma de ascenso para los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado debido a la importancia de la labor que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional desarrollan, de manera especialmente intensa en los últimos años, contra las bandas criminales.

Fue el caso de Luis Esteban, ex comisario jefe de la Comisaría de Algeciras y hoy jefe provincial del cuerpo en Salamanca, y del coronel Jesús Narciso Núñez, actual responsable de la Comandancia de la Benemérita en Cádiz y antes de la de Algeciras. Francisco López Gordo, antes de dirigir la comisaría de Algeciras, ya fue comisario jefe de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios