Algeciras

Francisco López Gordo toma posesión como comisario de la Policía Nacional en Algeciras

  • El responsable del cuerpo señala que continuará "la lucha contra el crimen organizado a todos los niveles"

Francisco López Gordo jura su cargo en la Comisaría de Algeciras Francisco López Gordo jura su cargo en la Comisaría de Algeciras

Francisco López Gordo jura su cargo en la Comisaría de Algeciras / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

Francisco López Gordo (Madrid, 1967) ha tomado posesión este martes como comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras. Aunque venía desempeñando esta función desde el pasado mes de diciembre en sustitución de Luis Esteban, que fue destinado a la Comisaría Provincial de Salamanca, no ha sido hasta hoy cuando se ha llevado a cabo el acto protocolario con la presencia del jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, del jefe provincial, Antonio Ramírez, y del coordinador de la AGE en la comarca, José Medina. También han asistido representantes del Ayuntamiento, de la Guardia Civil y del Ejército. 

El nuevo comisario ha expresado su  "compromiso público" con "la ciudad de Algeciras, sus habitantes e instituciones y hombres y mujeres de la plantilla de la Policía Nacional" dentro del marco de la seguridad. López ha recordado que hay "dos elementos que dominan la escena del Campo de Gibraltar: la inmigración y el narcotráfico" y que el cuerpo continuará la "lucha contra el crimen organizado a todos los niveles". "Tenemos por delante un año de intenso trabajo y compromiso con nuestro deber con la sociedad y con lo que el Estado de derecho nos demanda", destacó.

El responsable de la Policía Nacional también recordó que una de las misiones del cuerpo es "garantizar la seguridad ciudadana" y la "lucha contra la delincuencia común". "Nuestra obligación es proteger a los ciudadanos, con la colaboración permanente con otros cuerpos, como la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera", indicó López, que también recordó el papel de jueces y fiscales "en el desarrollo de las investigaciones que llevan a cabo". 

El coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, ha recordado el papel de los últimos comisarios y la labor realizada por la Policía Nacional en la ciudad. "El cuerpo es un valor del que aprendemos y del que nos podemos sentir orgullosos", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios